• El Ayuntamiento inaugura la primera fase del plan de arbolado urbano y dota de sistemas de irrigación por goteo a varias calles en las que actualmente no existe
  • Se trata de una de las actuaciones del Plan Municipal de Inversiones (PMI), por el que el Consistorio invertirá 29 millones de euros, hasta 2020, en proyectos de mejora de la ciudad

Rivas Vaciamadrid, 16 de julio de 2018.- Esta semana comienzan las obras de instalación de riego por goteo en varias vías públicas de Rivas Vaciamadrid. Se trata de la fase previa del Plan de mejora de gestión del arbolado urbano. La actuación implica destoconar alcorques vacíos utilizando la destoconadora adquirida recientemente por el Ayuntamiento, arreglar esos alcorques u otros nuevos, y realizar la instalación de riego para finalmente poder reponer alrededor de 700 ejemplares de especies no alergénicas, resistentes a plagas y elegidas en función de su adaptación a las características del trazado urbano (distancia a fachadas, tamaño de alcorque…) . La plantación se realizará a partir de octubre, en las fechas adecuadas para el desarrollo de las plantas, y se ajustará al Plan de Arbolado municipal.

Durante esta semana se procederá a la señalización previa de las actuaciones y vallado de dos zonas del Barrio Centro. La primera de las actuaciones afectará a las calles Ángel Saavedra y avenida Pablo Iglesias (en los tramos comprendidos entre Miguel Gila y Luis Mateo Díez), Antonio Muñoz Molina, Camilo José Cela, José M. Caballero Bonald, Juan José Millás, Luis Mateo Díez, Manuel Vázquez Montalbán, Miguel Gila (entre Pablo Iglesias y Ángel Saavedra), Rosa Regás y Soledad Puértolas.

A continuación las actuaciones para la instalación del riego por goteo se trasladarán a las calles Francisco Ayala, Dulce María Loynaz, Francisco Brines, José Luis Sampedro, Luis Rosales, Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Francisco Ayala, Jovellanos (entre José Hierro y Ana María Matute), Ana María Matute y José Hierro (entre Mario Vargas Llosa y Jovellanos).

Las obras de instalación de riego, vinculadas al Plan de mejora de gestión del arbolado urbano, se enmarcan a su vez en el Plan Municipal de Inversiones, a través del cual el Ayuntamiento de Rivas contempla la inversión de 29 millones de euros, hasta el año 2020, en proyectos de mejora de la ciudad.

También te puede interesar