Acercar el teatro a la población infantil. Ese es el objetivo de la campaña escolar de teatro que regresa otro año a Rivas con tres espectáculos teatrales adaptados a cada grupo de edad. En esta edición, a cargo de la compañía Toompak, que acompaña sus trabajos con música y percusión.

Hoy miércoles comienza esta campaña escolar de teatro que se prolonga hasta pasado mañana viernes, en sesiones en horario escolar: de 10.00 a 11.30. Se estima que 2.400 niñas y niños asistirán como público (300 en casa sesión), junto a su profesorado.

Participan en esta iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ripense, un total de 20 centros educativos del municipio (seis escuelas infantiles y 14 centros de primaria). Esta iniciativa se ofrece a los colegios a través del Programa de Apoyo Municipal de Centros Educativos (PAMCE).

 LOS TRES ESPECTÁCULOS

La música, el medio ambiente y los idiomas son elementos genéricos a las tres obras que se representan al alumnado. Para público infantil, de 3, 4 y 5 años, Toompak ofrece la función ‘Reciclart school’. Para escolares de primero a tercero de primaria, ‘The 3rs’, y para niñas y niños de cuarto a sexto de primaria, el montaje es ‘The inventors’.

Los centros educativos recaudan cuatro euros por escolar para la entrada al auditorio municipal Pilar Bardem, donde se celebran las funciones, y acudirá el número total de escolares inscritos en las fichas del programa municipal PAMCE.

También te puede interesar