Hasta 23 temas tratados es lo que ha dado de sí la Junta de Gobierno Local (JGL) de esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas. Aunque de las cosas que más acaparan la atención del Gobierno local es “el follón informativo referido a las medidas respecto a la pandemia del Coronavirus: comunicaciones en aluvión, contradictorias, falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid (CM), etc. Ahora cuando acabemos, tengo que encerrarme con los técnicos para intentar interpretar las nuevas normativas y tener claro sobre su aplicación”. “Esto es un caos, en Rivas tenemos más de 20 aulas confinadas y la CM, ni nos da ninguna solución, ni siquiera responde”. “Y para colmo han decidido no hacer los PCR. Faltan rastreadores, apoyo a los centros de salud,…, quizás haya relación entre la decisión de hacer los PCR a los niños e inmediatamente aumentan los casos de contagio”. “El problema no está en falta de civismo, está en que el metro va completamente hacinado, igual que los autobuses y también los autocares del transporte escolar”,  ha dicho el alcalde.

La vicealcaldesa, Mónica Carazo ha comentado que “se han ampliado los plazos para inscripciones en actividades deportivas, hay lista de espera, aunque oros años la afluencia ha sido mayor, pero se están habilitando espacios nuevos y por tanto se crean nuevas plazas”.”El comportamiento de los deportistas está siendo ejemplar”. También la vicealcaldesa se lamentaba de “la falta de medidas preventivas que la CM debería de haber tenido previstas en meses atrás y no haber esperado a que se produzca el rebrote, incluso todavía no existen: la atención primaria colapsada, falta de personal sanitario, de medidas preventivas,…, la Comunidad de Madrid sigue improvisando”.

ORDEN DEL DIA  de los temas tratados (JGL, 1 de octubre de 2020)

  1. Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 17 de septiembre de 2020.
  2. Licencias urbanísticas.
  3. Licencias de actividades.
  4. Autorización entrada vehículos a través de las aceras y vías públicas.
  5. Asuntos judiciales y administrativos relacionados.
  6. Aprobación parcelación PP ZUOP 9 Los Montecillos parcela 23d.
  7. Aprobación segregación finca rústica nº 343 “Casa Eulogio” inscrita en el Registro de la Propiedad de Rivas-Vaciamadrid.
  8. Aprobación inicial el Estudio de Detalle de PARCELA RUL-9 PP SECTOR B, CRISTO DE RIVAS.
  9. Cambio de nombre de calle del municipio de Rivas-Vaciamadrid, Av. Juan Carlos I pasa a denominarse Avda. Profesionales de la Sanidad Pública.
  10. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas -Vaciamadrid y la Fundación CNC (centro de nuevos creadores) escuela de interpretación Cristina Rota para la continuidad formativa de la escuela en Rivas-Vaciamadrid.
  11. Aprobación de las actividades y gastos del programa “Semana de la Juventud 2020” de la Concejalía de educación, infancia y juventud de Rivas-Vaciamadrid.
  12. Aprobar el Proyecto de la actuación denominada “Plan de accesibilidad 2017-2020. Actuaciones en edificios” en el municipio de RIVAS-VACIAMADRID, dentro del Programa de Inversión Regional de la  Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019 Prorrogado.
  13. Ratificación Decreto número 1472/20 relativo a la subvención para la realización de acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, a  ealizar por entidades locales para el año 2020.
  14. Ratificar decreto del Alcalde-Presidente nº 1443/2020 de fecha 14 de septiembre de 2020, por el que se acuerda prorrogar expediente de contratación nº 000042/18-CMAY, del servicio de atención a la infancia en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
  15. Adjudicación expediente de contratación nº 000033/20-CMAY, mediante procedimiento abierto ordinario, de suministro e instalación del material de iluminación en pasos de peatones del municipio de Rivas-Vaciamadrid.
  16. Adjudicación expediente de contratación nº 000035/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado del servicio para redacción de proyecto técnico, dirección facultativa de la obra y coordinación en materia de seguridad y salud para la sustitución de la red de agua potable en los edificios de la piscina climatizada y pabellón polideportivo en la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
  17. Rectificación de error material en el expediente de contratación nº 000051/20-CMAY, incoado con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado para la coordinación e impartición de los talleres educativos y musicales de la concejalía de educación, infancia y juventud para el curso académico octubre 2020–junio 2021.
  18. Incoación expediente de contratación nº 000024/20-CMAY, mediante procedimiento abierto para la contratación de servicio de impresión digital sobre distintos materiales para señalización y comunicación institucional.
  19. Incoación expediente de contratación nº 000082/20-CMAY, mediante procedimiento abierto por urgencia de suministro de vallas móviles para el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
  20. Incoación expediente de contratación nº 000075/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado, de servicio para la campaña de Navidad 2020 del municipio de Rivas-Vaciamadrid.
  21. Incoación expediente de contratación nº 000076/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado, del suministro mediante arrendamiento de los elementos y componentes de las instalaciones de las Navidades de 2020.
  22. Incoación expediente de contratación nº 000081/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado, para suministro de productos químicos, reactivos y equipamiento específico en las piscinas municipales de Rivas-Vaciamadrid.
  23. Prorroga expediente de contratación nº 000051/18-CMAY, del servicio de atención psicosocial en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
  24. Escritos y solicitudes

También te puede interesar