En la mañana del 26 de septiembre, el Consistorio de Rivas Vaciamadrid ha celebró su sesión plenaria correspondiente al mes actual. En esta ocasión con cierto revuelo, ya que la sala se llenó con hombres y mujeres vestidos de negro, eran los policías locales que protestaban por el decreto del alcalde que les obliga a hacer horas extras, para cubrir el servicio del fin de semana, cuando se juntan varios importantes eventos que requieren de presencia policial para garantizar la seguridad.

Como viene siendo por desgracia habitual, lo primero que los concejales y público presente han hecho es, guardar un minuto de silencia por la mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Seguidamente el alcalde ha disculpado la presencia del concejal del Partido Popular Fran Gallardo, ya que ha sido padre esta misma noche. Así mismo ha expresado su enhorabuena.

 ORDEN DEL DIA

1º.-    Toma de razón de la condición legal de Concejal no adscrito de D. Antonio Sanz González. Elegido en las listas de VOX y que por discrepancias con su partido, se pasa al grupo mixto como concejal no adscrito.

2º.-    Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la adaptación visual de los espacios públicos municipales y señalización de los pasos de peatones a través de pictogramas para las personas con trastornos del espectro autista.

          Este ha sido un tema en el que todos los ediles presentes en la sala han estado de acuerdo y por tanto se ha aprobado por unanimidad como declaración institucional.

3º.- Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para mejorar las condiciones de la policía local y cumplir la ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales.

          Todas las concejalas y concejales han estado de acuerdo en este punto. También venía aprobado como declaración institucional.

5º.-    Aprobación inicial Ordenanzas Fiscales

          El concejal Manu Castro ha presentado todas las modificaciones referidas a las ordenanzas municipales, algunas de ellas referidas a la estructura, categorías y condiciones laborales de la policía local de Rivas.

          El concejal ha anunciado la creación de la Sede Electrónica Virtual para todos los temas de carácter fiscal, donde los vecinos y vecinas podrán tramitar todo lo referido a tributos, tasas, deudas, multas, etc., siempre inferiores a 5.000 euros.

El concejal Castro también ha anunciado, que se mantendrán los mismos impuestos que hasta ahora y desde hace nueve años los vecinos han venido pagando, solo se modifica en impuesto de vados que si será reajustado para las empresas (en función del volumen, actividad, uso, etc.), no será alterado en el caso de las viviendas particulares.

La concejala del PP Janette Novo ha pedido una mayor aclaración y especificación concreta puesto que a algunos empresarios del municipio se le puede incrementar hasta un 50%.

El portavoz de C,s, Bernardo Gozález ha pedido que en adelante este tipo de votaciones se presente de manera individualizada, ya que con unas se puede estar de acuerdo y no estarlo con otras. Además pide menos carga ideológica en la redacción.

El portavoz del PSOE, Omar Anguira ha pedido que estas tramitaciones vengan acompañadas de documentación más precisa y más tiempo para estudiarlas.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de hacer también una autocrítica por el derroche de administraciones como la nuestra, ha puesto como ejemplo el derroche de más de dos millones de euros en la Casa de la Energía, que finalmente ha sido desmantelada.

El concejal Castro ha afirmado, que se asumirán todas las recomendaciones hechas por los portavoces. Ha matizado, que la redacción no lleva carga ideológica ninguna, responde a la presión desde la ley de estabilidad presupuestaria, con la que están en contra hasta la Federación de Municipio donde participan la mayoría de los ayuntamientos de España.

Las modificaciones o variaciones más destacadas en las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente son:

–       Por razones de eficiencia administrativa, a partir de su entrada en vigor, las resoluciones sobre bonificaciones fiscales que así vengan establecidas en su ordenanza fiscal correspondiente, no serán notificadas de manera individualizada, sino que se aplicarán directamente en los padrones fiscales y en los recibos correspondientes.

–       Cuando exista más de un obligado tributario (comunidades de bienes, matrimonios divorciados, herencias,…) las personas contribuyentes podrían solicitar la división de recibos.

–       Igualmente por razones de eficiencia, y con el objetivo central de reducir las cargas administrativas a la ciudadanía y empresas, las solicitudes de fraccionamiento/aplazamiento de deudas inferiores a 5.000 euros, se tramitarán a través de la Sede Electrónica (Oficina Virtual Tributaria) y la nueva App Tributaria; y se entenderán pre-concedidas siempre que se atengan a los criterios y límites dispuestos en la propia ordenanza.

–       En cuanto a la ordenanza de ocupación de dominio público tampoco hay variación de las tarifas, salvo en los vados colectivos industriales, que se segregan en función del número de plazas que pueden albergar (flotas comerciales y a partir de diez vehículos se realizará por tramos). Los vados para residentes se mantienen igual.

–       En relación a las bonificaciones del IBI por familia numerosa y por viviendas de protección oficial, se aplicarán directamente en los padrones y en los recibos anuales correspondientes.

–       Y se establece una tarifa nueva por la elaboración de informes sobre accidentes de tráfico a instancias de personas implicadas o compañías aseguradoras (informes policiales extra sobre un atestado).

6º.-    Puesta en conocimiento del Pleno, a efectos informativos, de los Planes anuales de Control Financiero, elaborados por la Intervención General, para los ejercicios 2019 y 2020.

          El concejal de Hacienda Manuel Castro ha informado de los distintos planes de Control Financiero. Sobre los cuales se pasará información detallada.

7º.-    Moción del Grupo Municipal IU-Equo-Más Madrid, de declaración de emergencia climática y ecológica.

          Ciudadanos en este punto criticó al gobierno municipal por ‘decir que se preocupa por el cambio climático, pero se le ha olvidado crear una concejalía de Medio Ambiente.

La portavoz del PP, J. Novo dijo que ‘esta es una moción de escaparate y no de objetivo práctico, ya que la UE ya tiene una hoja de ruta para atajar el cambio climático’. ‘España está comprando energía barata a Marruecos, producida por centrales térmicas que no pagan por sus emisiones’.

        El portavoz del PSOE tachó de ‘fracaso colectivo el tener que aprobar una moción de este tipo, significa que la institución no ha actuado a tiempo’

        El ponente de la moción Enrique Corrales, hizo una serie de compromisos en nombre del gobierno de Rivas: poner los recursos necesarios para que antes del 2050 hayamos llegado al objetivo de ‘emisiones 0; reducir la demanda de energía a los mínimos posibles; recuperación de la tierra fértil; recuperación de los acuíferos; agricultura y ganadería ecológica y de proximidad; y requisitos ineludibles en todas las decisiones municipales: criterios de equidad y sostenibilidad ecológica. Y aplicar medidas de control para que todo esto sea efectivo.

Vanesa Millán, portavoz de Podemos, afirmó que ‘lo que estamos pretendiendo es aprobar una hoja de ruta en favor de las energías renovables. Y denunciar la actuación de la Comunidad de Madrid del PP y Ciudadanos que han hecho dejación de sus responsabilidades’.

        La moción fue aprobada por 21 votos favorables, uno en contra de Ciudadanos y dos abstenciones del PP

8º.-  Moción del Grupo Municipal Socialista para la revisión y mejora de las condiciones de instalación, funcionamiento y dinamización del mercado central en el recinto ferial Miguel Ríos.

          Esta es una moción presentada por Mónica Carazo del PSOE y el objetivo es ‘recuperar la función del Mercadillo Central como motor económico y lugar de encuentro entre vecinos y vecinas.

          Aida Castillejo, portavoz del Gobierno, informó de que ‘ya ha habido una reunión con los comerciantes del mercadillo y hemos acordado: concentración de los puestos, incluir actividades externas de animación, invitar a colectivos ciudadanos a que sus actividades las desarrollen allí mismo, et. Así como la revisión periódica del funcionamiento.

          La moción fue aprobada por los votos favorables de todos los grupos, menos el de Antonio Sanz del grupo mixto, como ‘no adscrito’.

El Pleno finalizó con la intervención de Antonio Otero, presidente del Consejo de Ciudad haciendo un llamamiento a todos los ediles para propiciar de todas las formas posibles, la participación de los ciudadanos en la vida política, social y cultural del municipio.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA “REVISIÓN Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y DINAMIZACIÓN DEL MERCADO CENTRAL EN EL RECINTO FERIAL MIGUEL RÍOS”.

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista presenta, para su consideración por el Pleno Municipal, la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Mercado Central, puesto en marcha en diciembre de 2018, fue concebido como un nuevo espacio de ocio y comercio, con el objetivo de ser un motor dinamizador de la actividad tanto económica como sociocultural de nuestra ciudad. El proyecto inicial planificaba albergar 105 puestos ambulantes, en los 2047m2 de superficie ubicados en el Recinto Ferial Miguel Ríos, al tiempo que se dinamizaría dicho espacio con diferentes actividades culturales, de animación o gastronómicas.

Nueve meses después de su puesta en marcha, es el momento de evaluar la actual situación y acometer las actuaciones necesarias para mejorar e incrementar el número de puestos ambulantes instalados, poner en marcha un programa de animación continuo, así como una planificación para la presencia de “foodtrucks” en el recinto ferial.

A ello se suma, que la distribución o agrupación de los puestos, que se han visto reducidos en número, hace que algunos se encuentren aislados y por tanto fuera del flujo peatonal, dificultando así su visibilidad y por tanto su capacidad de venta. Así mismo, las condiciones climatológicas, dada la situación en la que se encuentran ubicados, han generado algunos inconvenientes e incidentes a los que, en la medida de lo posible, se debería dar respuesta.

Las quejas a este respecto, por parte de los comerciantes, se han sucedido a lo largo de estos meses, poniéndose en conocimiento del Ayuntamiento, para poder trabajar conjuntamente mejoras para el Mercado Central.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno Municipal los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO: Instar al Gobierno Municipal a la revisión de las condiciones de instalación y ubicación del Mercado Central, con el objetivo de mejorar su ubicación, la implantación de los puestos ambulantes, así como el flujo peatonal entre los mismos.

SEGUNDO: Instar al Gobierno Municipal al desarrollo de una planificación semestral de actividades de animación, culturales y gastronómicas, con el fin de dinamizar dicho espacio y convertir el Mercado Central en el espacio de ocio y comercio para el que fue diseñado.

TERCERO: Instar al Gobierno Municipal a impulsar un concurso de ideas para el uso y dinamización de los locales del Recinto Ferial Miguel Ríos, que incluyan nuevas actividades al mismo, que sirvan no solo como espacio dinamizados del Mercado Central sino como dinamización del Recinto Ferial, incluso fuera del horario de dicho mercado.

CUARTO: Instar al Gobierno Municipal a llevar a cabo un balance anual para conocer la evolución y resultados respecto a objetivos previamente marcados, que sirva como base para corregir y mejorar la planificación anual de actividades de dinamización, la ubicación y distribución de los puestos instalados, o la revisión de las condiciones para su instalación, entro otros aspectos.

 Rivas Vaciamadrid, 26 de septiembre de 2019.

.- Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la adaptación visual de los espacios públicos municipales y señalización de los pasos de peatones a través de pictogramas para las personas con trastornos del espectro autista.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es de origen neurobiológico, afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

En los últimos cuarenta años la prevalencia de los trastornos del espectro del autismo se ha incrementado significativamente, situándose en la actualidad en 1 caso por cada 100 nacimientos, lo que cifraría en más de 450.000 el número de personas con TEA en España.

Las personas con TEA no presentan ningún rasgo físico que les distinga. Esta “naturaleza invisible” dificulta la comprensión de los esfuerzos con los que las personas con TEA afrontan los retos del entorno.

El escaso conocimiento acumulado por la sociedad en general y de los organismos competentes en la definición de las políticas sociales en relación a las personas con TEA, ha consolidado las barreras y prejuicios establecidos, que limitan su autonomía y participación en la sociedad.

Teniendo en cuenta que los trastornos del espectro autista afectan de manera fundamental a la esencia social de la persona, y que por esta razón entrañan un desafío especial a la hora de participar en la sociedad, es una obligación de todos reconocer que las personas con TEA pueden, y deben, ejercer y defender sus derechos de manera activa, proporcionándose para ello los mecanismos, recursos y apoyos necesarios que favorezcan su acceso y participación social y fomenten su autodeterminación.

Es una prioridad acometer actuaciones urgentes e impostergables por parte de los poderes públicos y responsables políticos a fin de facilitar el desarrollo de la vida de las personas con TEA de la forma más normalizada posible, promoviendo la inclusión en el ámbito laboral, educativo y social.

La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano, para relacionarse con los demás, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad. Hoy en día, gracias a los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), existe una forma de expresión distinta al lenguaje hablado, que tiene como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

Entre las causas que pueden hacer necesario el uso de un SAAC encontramos la parálisis cerebral (PC), la discapacidad intelectual, los trastornos del espectro autista (TEA), las enfermedades neurológicas tales como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple (EM) o el párkinson, las distrofias musculares, los traumatismos cráneo-encefálicos, las afasias o las pluridiscapacidades de tipologías diversas, entre muchas otras.

Los pictogramas son un sistema aumentativo y alternativo de comunicación que ayudan a personas con TEA a una mayor comprensión del entorno.

En la pasada legislatura, en el mes de julio del año 2016, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una Declaración Institucional en la que se acordó la adaptación visual de los espacios municipales, con la activa participación de la asociación SURESTEA, que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Ya existen antecedentes del desarrollo de este proyecto en los Centros de Salud de Rivas Vaciamadrid, que próximamente estarán adaptados;  en el Hospital del Sureste; en Arganda del Rey también se han adaptado los polideportivos Virgen del Carmen y Príncipe Felipe, la biblioteca Pablo Neruda, el Centro Integrado de La Poveda, el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia CRIA, el Auditorio Montserrat Caballé y los Centros de Salud Camino del Molino y Felicidad.

También el ayuntamiento de Mejorada del Campo está llevando a cabo la adaptación con pictogramas de los pasos de peatones cercanos a los colegios de la localidad.

Consideramos prioritario que nuestro municipio sea un modelo de ciudad inclusiva poniendo en marcha esta iniciativa a la mayor brevedad, a fin de que los espacios públicos municipales proporcionen la información necesaria para las personas con autismo del municipio.

Por todo cuanto antecede, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid:

ACUERDA

1.- Llevar a cabo la adaptación visual de todos los espacios públicos municipales, polideportivos, piscinas, bibliotecas, etc., a fin de contribuir activamente a que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan interpretar mejor el entorno que les rodea.

2.- Realizar la adaptación con pictogramas de los pasos de peatones cercanos a los colegios de la localidad, especialmente de los centros de educación infantil y primaria e institutos preferentes para alumnado con TEA.

3.- Elaborar campañas de sensibilización sobre los Trastornos del Espectro Autista, especialmente en los centros escolares, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas.

.- Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para mejorar las condiciones de la policía local y cumplir la ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales.

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid es un servicio de este Ayuntamiento altamente valorado por los ripenses. Desde Ciudadanos creemos que ha llegado el momento de cuidar al ente y a los trabajadores que lo forman. Ellos hacen un trabajo fundamental para el ciudadano; de cercanía, de cuidado, velan por nuestra seguridad a diario, 24 horas al día, 365 días al año, haciendo de Rivas una ciudad en la que poder construir un proyecto de familia.

Desde el año 2010 no se han incorporado nuevos agentes mediante oferta de empleo pública, lo que supone que la plantilla no se renueve y sea cada vez más mayor, no adaptándose así al crecimiento poblacional que ha sufrido el municipio en la última década. Esta situación, a medio plazo, puede suponer un problema, por ello, debemos prevenir antes de que lo sea. No podemos permitir que la media de edad de nuestros policías se siga elevando porque esto puede provocar que dentro de unos años se produzcan jubilaciones masivas. 

Además, a corto plazo está suponiendo problemas de inseguridad para el municipio, como demuestra la última encuesta realizada por el Ayuntamiento en el que la Seguridad Ciudadana ocupa la 4ª posición dentro de las preocupaciones de los ripenses.

Por otra parte, hace 2 años que se suspendió la Unidad Canina. Queremos que se recupere este servicio, dotándolo de recursos para que pueda funcionar correctamente. Entendemos que, en un municipio con las características de Rivas, con la existencia de puntos calientes y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, es importante que exista esta unidad. Complementada con acciones dedicadas a la protección de la infancia y la juventud.

Es importante también recordar el valor añadido que supone la presencia de la Unidad Canina en términos educativos. Esta entidad realiza labores educativas en los distintos centros de nuestro municipio, siendo un elemento importante en la prevención de consumo de sustancias estupefacientes por parte de las poblaciones de riesgo. En esta labor también juegan un papel muy importante los Agentes Enlace

Además, con la llegada de la crisis en 2011, entre los recortes que llevó a cabo el Gobierno de la Nación se estableció en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 en su Disposición Adicional 71, que la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podría ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

En 2018 llegó la recuperación económica y, con ella, la vuelta a las 35 horas del personal del Sector Público, mediante la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. En su Disposición Derogatoria Cuarta, deroga la Disposición Adicional 71 antes referida, sobre Jornada general del Trabajo en el Sector Público.

Esto quiere decir que los empleados públicos podrían recuperar esta jornada laboral si así lo acordaban con las administraciones públicas en las que trabajan y siempre que estas estén saneadas. Es decir, cuando en el ejercicio presupuestario anterior hubieran cumplido los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera del déficit público, deuda pública y regla de gasto.

En el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se da la paradoja de que todos los funcionarios han recuperado su jornada laboral, excepto un colectivo en concreto: la plantilla de Policía Local. Esta diferencia entre trabajadores que prestan sus servicios en la misma administración, entendemos que se debe corregir.

Por último, con fecha de 12 de marzo de 2018, se publicó en el BOCM la Ley 1/2018  de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que se encuentran bajo amparo competencial del art. 148.1.22 de la Constitución Española (CE), art. 26.1.28 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

En esta se recogen las normas básicas de regulación de las funciones de los Cuerpos de Policía Local en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con las competencias que le atribuyen la Ley Orgánica citada y la legislación de régimen local, así como los principios, políticas e instrumentos de la seguridad pública autonómica, en el marco de la legislación vigente.

En su ámbito de aplicación se incluyen, entre otros, todos los Cuerpos de Policía Local constituidos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, el Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad, por lo que todas las actuaciones y políticas en materia de seguridad que se lleven a cabo en Rivas Vaciamadrid se deben ajustar escrupulosamente a esta Ley.

Esta Ley ha introducido grandes modificaciones en las categorías profesionales dentro de los cuerpos de Policía Local. Se modifican las anteriores y se transforman en subgrupos profesionales cuyo sueldo viene determinado a través de los Presupuestos Generales del Estado según el art. 23 del EBEP. Por lo tanto, el cambio de estas categorías puede tener incidencia presupuestaria.

En concreto, el art. 33 de esta Ley indica que “Los cuerpos de Policía Local se estructurarán en las siguientes escalas y categorías”

Escala técnica (que constituyen el Subgrupo A-1)

Comisario o Comisaria principal

Comisario o Comisaria

Intendente

Escala ejecutiva (integrados en el grupo A-2)

Inspector o Inspectora

Subinspector o Subinspectora

Escala básica (dentro del grupo C-1)

Oficial

Policía

Asimismo, la Disposición Adicional 5º, establece las equivalencias entre las categorías anteriores y las actualizadas por la nueva Ley.

Inspector: categoría de Comisario o Comisaria principal (A-1)

Subinspector: categoría de Comisario o Comisaria (A-1)

Oficial: categoría de Intendente (A-1)

Suboficial: categoría de Inspector o Inspectora (A-2)

Sargento: categoría de subinspector (A-2)

Cabo: categoría de oficial. (C-1)

Policía: categoría de policía. (C-1)

Por lo tanto, algunas cambian de grupo o subgrupo y se engloban en otro rango salarial.

Además, hay que tener en cuenta que la Disposición Transitoria Primera indica los requisitos para cambiar de categoría. Los miembros que ocupen plazas de su categoría y tengan la titulación requerida se integran directamente en las nuevas categorías. Mientras que los profesionales que no la tengan, permanecen en la misma categoría anterior en situación ‘a extinguir’, pero a todos los efectos ostentarán las categorías actualizadas, con igual orden jerárquico y las mismas funciones operativas. Esto afecta, por tanto, a todos los policías (por ejemplo, todos los policías suben de categoría a efectos económicos, pasando de un C-2 a un C-1, independientemente si tienen o no la titulación requerida).

Cabe recordar que la Ley obliga a los responsables de los cuerpos de Policía Local a adaptar las categorías y a aplicar los nuevos parámetros retributivos que les corresponden. No podemos olvidar que esta actualización se hace en base a retribuir, tanto económica como profesionalmente, en base a las atribuciones y responsabilidades propias del desempeño del cargo. Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha modificado exclusivamente la categoría de la plantilla, sin llevar a cabo la modificación necesaria en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto, la corporación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid;

ACUERDA:

PRIMERO.- Elaborar un Plan Estratégico -a dos legislaturas- consensuado con las diferentes secciones sindicales del Ayuntamiento para adecuar la plantilla del cuerpo de Policía Local de Rivas Vaciamadrid al ratio de agentes por habitantes -que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias- mediante oferta pública y a la reposición de los agentes que cesen en el servicio por jubilación.

SEGUNDO.- Realizará un estudio para restituir la Unidad Canina, dotándola de los recursos necesarios para poder servir a los intereses de los ripenses, los resultados de dicho estudio serán presentados a los grupos municipales de la corporación para debate. Además, se restablecerán las actividades educo-preventivas de los Agentes Enlaces en los centros escolares públicos.

TERCERO.- Modificara la RPT de la Policía Local de Rivas, adaptando la denominación de las plazas y los grupos  profesionales del cuerpo de Policía Local de Rivas Vaciamadrid, tal y como establece la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

CUARTO.- Restituirá la jornada laboral de la plantilla de Policía Local a las 35 horas semanales que venían realizando antes de la aprobación de la  Ley 2/2012, de 29 de junio.

QUINTO.- Incluirá en los presupuestos municipales la dotación crediticia suficiente para la ejecución de los distintos puntos de esta moción o las modificaciones de crédito necesaria.

MANIFIESTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2019 CONSEJO DE CIUDAD

http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2019/10/MANIFIESTO-PARTICIPACIÓN-2019.pdf

También te puede interesar