La solidaridad y el deporte contribuyen de manera significativa a mejorar nuestra vida y nuestra sociedad. Los atletas del club Zancadas lo tienen muy presente y por eso, además de entrenar y competir, se comprometen con diferentes causas para las que han organizado carreras solidarias. San Silvestriña solidaria, Corre por Unai y Médula para Mateo son algunas de las iniciativas impulsadas por el club y sus deportistas.

Con el propósito de animar el deporte solidario, la red de talleres multimarca Eurotaller, ha creado los Premios Eurotaller Solidarios del Running, cuyo objetivo es contribuir al reconocimiento y difusión de esas iniciativas que, desde el ámbito de la solidaridad y el atletismo popular, fomentan la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Junto a otros 23 finalistas, Club Atletismo Zancadas opta a uno de los 5 galardones que se entregarán en la primera quincena de diciembre.

Para todos los miembros de Zancadas representar a Rivas y a sus deportistas en estos premios es un orgullo porque pone de relieve la enorme solidaridad y la capacidad de compromiso de los ripenses.

Habrá que esperar aún unos días para saber si el deporte solidario de nuestra localidad es reconocido en los Premios Eurotaller Solidarios del Running.

También te puede interesar