La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rivas, Beatriz Sobrino, ha solicitado al gobierno municipal que “asuma que el coste del proyecto de conexión del municipio con la M50 corresponde al consistorio y no al Ministerio de Fomento”, como pretende el equipo de gobierno.

Según Sobrino, “el Ministerio ha rechazado financiar el proyecto ya que no le corresponde, puesto que hablamos de desarrollos urbanísticos y no de ampliar la infraestructura de la M50”, por lo que no entra dentro de las competencias.

Sobrino ha recordado que no es competencia del Ministerio ejecutar ni proyectar los entronques con las carreteras de su competencia, como es el caso de la M50, sin embargo “tiene que autorizar cualquier proyecto de infraestructura que pinche en cualquier red suya”.

“Ciudadanos Rivas pretende dar solución a una reivindicación histórica de nuestros vecinos, al igual que el resto de grupos políticos” ha incidido la portavoz de la formación naranja, “por lo que, tras coordinarnos con nuestros diputados en el Congreso, pedimos al alcalde y a su equipo que se ponga en marcha y asuma el coste que actualmente trata de derivar a Fomento”.

También te puede interesar