Bernardo González, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Ayuntamiento de Rivas, ha tenido una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación locales. El objetivo principal de dicha comparecencia ha sido explicar la posición de Ciudadanos Rivas de cara al pleno que se celebrará mañana 7 de mayo (también telemático).

Primeramente el portavoz González, ha querido ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del coronavirus, vecinos y vecinas de Rivas.

El portavoz ha insistido en la exigencia que vienen haciendo al Gobierno local, para que “se ponga a trabajar”. “Hemos hecho tres bloques de propuestas, en línea de: bonificación de tasas por terrazas de negocios de hostelería, adelanto del pago a proveedores o la habilitación de partidas específicas para ayudas directas al tejido productivo y a las familias, esto gestionado a través de los agentes sociales. Pero, a pesar de las buenas palabras del alcalde, no se termina de concretar”. “El Ayuntamiento ya debería haber solucionado el tema de las mascarillas y equipos de prevención y ponerlos al servicio de los comerciantes y los ciudadanos, así como máquinas de ozono para desinfección de casas y establecimientos, puesto que son muchos los que no tienen posibilidades de acceder a ellos. Otros ayuntamientos ya lo han hecho, sin esperar a que la Comunidad o quien sea   tenga que venir a solucionárselo”.

Para el próximo sábado día 9, los comerciantes han convocado una manifestación, (nos dice desconocer el formato, dentro de los coches, en la calle…), y aunque afirma no ser el momento oportuno, sí es indicativo de que –algo no estamos haciendo bien-, declara B. González.

Otra de las propuestas que nos dice el portavoz de Ciudadanos, que ha hecho al alcalde, en las dos anteriores Junta de Portavoces, es, “la creación de una comisión especial de presupuestos de reconstrucción, ya que el presupuesto aprobado para el 2020 se ha quedado desfasado. Plantea cancelar los Presupuestos Participativos, la partida de Emprendedores o la de las Fiestas Locales, para usar este dinero en rescatar a pequeñas y medianas empresas y a las propias familias”. “Pero todo esto el alcalde no quiere tratarlo en la Comisión de Presupuestos que nosotros planteamos, sino hacerlo en la convocatoria de Pacto Local, pero ahí no están representados sectores sociales como la nueva asociación de comerciantes, por ejemplo”, concluye González.

“Desconocemos por términos del acuerdo con el PSOE, y tenemos muchas dudas de si este partido ya es gobierno o sigue siendo oposición, ya que son ellos quienes deberían estar haciendo propuestas para sacar a la ciudad de esta situación tan grave”, una opinión más del portavoz.

González dice que “si el alcalde no posibilita medidas y soluciones, o sus nuevos socios  se lo impiden, nosotros seguiremos trabajando por la ciudad y haciendo las propuestas que consideremos, aunque sea en solitarios”.