El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha anunciado otra de las más de 30 medidas que llevará al foro político donde se plantean las soluciones para los problemas derivados del COVID-19.

El edil ha propuesto al Ayuntamiento que lidere la digitalización de los centros educativos del municipio. «Cualquier aprendizaje va a sostenerse de forma muy importante en plataformas tecnológicas», ha señalado el portavoz de Cs, añadiendo que «es muy posible que estos procesos de informatización puedan suponer que crezca la desigualdad social y esto es algo que desde el Ayuntamiento debemos de prever y solucionar».

La iniciativa planteada por Ciudadanos fija como objetivo crear un plan estratégico en colaboración con los centros educativos cuyo objetivo sea apoyar a las familias con menos ingresos para que se asegure la igualdad entre el alumnado.

«Esta medida es complementaria con la que ya anunciamos de reconocer internet como un servicio básico», ha afirmado el edil, recordando que «hay que evitar que crezca la desigualdad social».

«De esta situación vamos a salir reforzados, es necesario el consenso y que las políticas se adapten rápidamente a las nuevas problemáticas», ha concluido el portavoz de Cs.