El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha defendido la necesidad de blindar la seguridad de los ripenses adaptando los pasos de peatones para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

«El 26 de septiembre de 2019, se presentó una Declaración Institucional para la adaptación visual de los espacios públicos municipales y la señalización de los pasos de peatones a través de pictogramas, sin embargo, han pasado meses y no acabamos de ver avances», ha explicado el concejal de Cs.

«En las últimas semanas hemos visto como otros municipios ya han adaptado los suyos, desde Ciudadanos no vamos a permitir que Rivas se quede atrás«, ha asegurado González, proponiendo a su vez que «sea el propio ayuntamiento el que realice las pictografías de los 78 pasos de peatones para que el presupuesto baje».

«Es un coste asumible para el ayuntamiento», ha defendido González, asegurando que «tenemos que hacer política útil, dar soluciones a los problemas de los ripenses antes de que los problemas se enquisten».

También te puede interesar