El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas,Bernardo González, ha propuesto que se facilite la creación de cartas digitales a los hosteleros del municipio, asegurando que  «es necesaria esta línea de apoyo para la implementación y puesta en marcha de cartas digitales mediante códigos QR».

«Las medidas de prevención al contagio tienen que extremarse en restaurantes y cafeterías», ha señalado el edil, explicando que  «son necesarias actuaciones innovadoras que generen confianza en los posibles clientes».

Además, González ha añadido que «hay que habilitar ayudas desde el ayuntamiento para implantar cartas digitales en bares y restaurantes, estas ayudas deberían realizarse bajo el compromiso de que estos reflejen en sus cartas los posibles alérgenos de cada plato ofrecido».

Estas ayudas se unen a las numerosas planteadas desde el principio de la pandemia por la formación naranja y que ya son una realidad, como la bonificación de la tasa de terrazas o la agilización del pago a proveedores, ambas ejemplo de la política útil que requiere Rivas.

«Es necesario que desde la administración seamos rápidos dando soluciones a las necesidades de los vecinos, desde Ciudadanos continuaremos trabajando aportando ideas que se puedan desarrollar desde el consenso», ha concluido el portavoz de Cs.

También te puede interesar