El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, se ha reunido a lo largo de la semana con las principales asociaciones de comerciantes y empresarios, y les ha presentado una serie de medidas económicas para ayudar a aquellos que han sufrido la crisis del COVID-19. Desde «Comercios de Rivas» nos confiesan que viven una situación limite y que creen que el equipo de Gobierno local debería empezar a trabajar y poner en marcha todo tipo de medidas.

 «Desde Ciudadanos vamos a trabajar para desbloquear esta situación de parálisis», ha advertido el portavoz, desgranando sus medidas «proponemos ayudas al alquiler de comercios y, por otro lado para los locales cuyos dueños hayan condonado el pago a los inquilinos durante el estado de alarma proponemos la exención del IBI».

«Ahora más que nunca es indispensable crear un `comercio 3.0´, apostando con una línea de ayuda para la digitalización y modernización tecnológica del comercio local y convenios para la formación de nuestros autónomos y profesionales en e-commerce´», ha explicado el portavoz, insistiendo en la necesidad de «actuar de la manera más rápida posible para que los comercios no se vean obligado a echar el cierre». 

Asimismo, el edil de la formación naranja ha asegurado que «es necesario crear `centros comerciales abiertos´ que agrupen a los distintos comerciantes,» señalando que » la formula de organización comercial, con una imagen y una estrategia propias, dotará al pequeño y mediano comercio local de herramientas de competitividad».

 En el listado de propuestas también se han incluido las dirigidas a la restauración. «Queremos una línea de ayudas para el acondicionamiento de los bares y restaurantes», ha explicado González, añadiendo que «hay que apostar por el aumento del número de mesas permitidas en las terrazas».

Por último, el edil de la formación naranja ha explicado que apuestan por la creación de un servicio de asesoramiento a PYMES y empresas afectadas por la crisis del Covid-19.

 «Desde Ciudadanos creemos que es urgente crear el organismo que coordine todas estas políticas y en el que deberá estar representado todo el arco político. Es urgente desarrollar medidas para afrontar de la mejor manera posible el día después del levantamiento del estado de alarma, tenemos la firme convicción de que no vamos a dejar a nadie atrás, porque de esta salimos todos juntos», ha finalizado el edil.