El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha propuesto la realización de test de detección de COVID-19 a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
«Tenemos que dar prioridad, dentro de la realización de estos test, a los trabajadores municipales cuya actividad se considere esencial y, posteriormente, ir realizándolo en el resto de la plantilla conforme vuelvan a sus puestos de trabajo», ha explicado el edil.  


Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que  «es indispensable que se inicien estas medidas para asegurar que los servicios públicos no sean un nuevo punto de contagio», insistiendo en la importancia de que «las decisiones no se eternicen en el tiempo  y sean ágiles». 
«Es urgente crear un plan organizativo de los RRHH del Ayuntamiento para cuando acabe el Estado de Alarma o haya un posible desconfinamiento parcial», ha añadido el edil, recordando, a su vez que «ya la propusimos hace más de un mes, cuando ya se sabía de la acumulación de trámites y gestiones municipales interrumpidas durante la crisis».


«Nuestra vida ha cambiado radicalmente en este tiempo, es necesario ser rápidos y seguros a la hora de adaptarse: mejorando los procedimientos de trabajo para acelerar pagos a proveedores, gestionando los impuestos y tasas municipales, organizando los servicios sociales y económicos ante la avalancha de necesidades y problemas que vendrán», ha concluido el edil.