Ciudadanos (Cs) Rivas ha presentado en el Ayuntamiento una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social, consecuencia de la crisis de la COVID-19, y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos.
«Buscamos el compromiso por escrito del Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para reactivar la economía local» , ha detallado el edil, asegurando que «servirá para ayudar tanto a las familias como a las empresas».
En este sentido, González ha afirmado que «se insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia».
«Esta moción se ha presentado en todos los ayuntamientos de España» , ha desvelado González, añadiendo que » el resultado de la moción se trasladará mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado».
«En Ciudadanos siempre somos partidarios de la política útil», ha expresado González, concluyendo que «ahora es el momento de actuar, coordinando los esfuerzos de las distintas administraciones; los vecinos no pueden esperar y vamos a seguir trabajando para que nadie se quede atrás».

También te puede interesar