El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González ha exigido que se convoque de manera urgente la Comisión de Seguimiento del Pacto de Ciudad para «evaluar hasta qué punto están funcionando los instrumentos que se establecieron en el mismo y si es importante incorporar nuevos elementos».

«En los últimos 14 días se han detectado más de 284 nuevos casos en Rivas, una cifra que delata un incremento muy importante, ya que hace 7 días se situaba en 114», ha recordado el concejal de Cs, insistiendo en que «con una tasa de incidencia de 322,18 por cada 100.000 habitantes es el momento de tomar medidas urgentes».

«Desde Ciudadanos llevamos semanas analizando las medidas que se están ejecutando y qué nuevas iniciativas se pueden activar desde el consistorio», ha explicado González, proponiendo que «la administración local realice test masivos en los colegios antes de volver al cole para blindar así la salud de los más pequeños».

En esta línea, el portavoz de Cs ha incidido en la necesidad de «suspender las fiestas en base a los datos de contagios, por seguridad», planteando además que «esos recursos sean destinados a paliar los efectos de la pandemia».