El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha mostrado su preocupación por la salubridad del agua en el Polideportivo Cerro del Telégrafo asegurando que varias familias le han trasladado su «preocupación por la falta de información transmitida por parte del centro».

«En las últimas semanas se han instalado carteles en algunos servicios del polideportivo alertando a los usuarios para que no bebieran agua del grifo, ha explicado el edil, recordando que «dichos avisos ya han sido retirados, porque aparentemente el problema se ha resuelto, pero los usuarios no han recibido ninguna respuesta sobre el estado de salubridad del agua».

González ha incidido en que «se trata de una zona deportiva usada por niños a los que les puede afectar especialmente beber esta agua», insistiendo en que «es el equipo de Gobierno el que gestiona este centro y es el que debería dar las explicaciones que todavía no se les ha dado a todos los clientes y sus familias».

«Desde Ciudadanos defendemos la transparencia de las instituciones públicas y más si hablamos de un asunto tan importante como es la salud de los vecinos», ha concluido el edil.

Aclaraciones a la nota de prensa lanzada por Ciudadanos de Rivas ( C´s)

Saliendo al paso de la nota de prensa lanzada por Ciudadanos de Rivas, referida a supuestas anomalías en el suministro de agua potable en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, una vez hecha la consulta por los medios de comunicación locales, el consistorio hace las siguientes aclaraciones:


– Los índices de salubridad del agua del polideportivo Cerro del Telégrafo según las analíticas periódicas que se realizan, son perfectamente aptos para su consumo.

– Los carteles que recomendaban no consumir temporalmente el agua del polideportivo hasta tener nuevas analíticas, se retiraron hace semanas.

– No ha habido ningún incidente relacionado con este consumo de agua, ni antes ni después.

– Usuarios y usuarias del polideportivo conocen perfectamente que el estado del agua es apto para su consumo.

– El control de la salubridad del agua, tanto en estas instalaciones como en el resto de centros o edificios municipales, se realiza de forma periódica, informando siempre de cualquier incidencia.