El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que en el pasado pleno los partidos del equipo de Gobierno rechazaron la iniciativa naranja para analizar las aguas residuales en buscar de indicios de Coronavirus, algo que pretendía reforzar la seguridad en residencias y ayudar al rastreo en los barrios del municipio.

«Han desperdiciado una ocasión de colocar a Rivas en la vanguardia de la detección de la pandemia», ha lamentado el edil, explicando que «en toda la crisis han ido con retraso: con los autónomos, con los comercios, con los parados, con los afectados. Todos han sufrido un equipo de Gobierno aletargado y anclado en la inactividad».

 «Prácticamente la totalidad de las iniciativas propuestas en la primera oleada de la pandemia fueron iniciativas de grupos que no están en un puesto de mando dentro del ayuntamiento», ha recordado el concejal.

Además, González ha añadido que «ahora suponemos que estarán esperando las propuestas de la oposición y no hay problema, vamos a continuar aportándolas porque queremos un Rivas mejor, sin mirar colores y opciones políticas, pero les pedimos capacidad de escucha, en definitiva que prioricen al ripense».

 «Nosotros apostamos por el consenso, alejado de la confrontación, creemos que no es momento de eso, hay que cuidar Rivas y a los ripenses sin atornillarse al sillón», ha concluido el portavoz de Cs.