El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al Ayuntamiento que se ponga a trabajar y haga las gestiones correspondientes para que desde el gobierno de España se abra una comisaría de Policía Nacional en el municipio.

«Es deber del Gobierno municipal asegurar que Rivas sea una localidad segura para todos los vecinos», ha recordado el edil, señalando que «en las últimas semanas, los comerciantes y hosteleros de la ciudad han denunciado un aumento de robos en sus establecimientos».

«Según datos del propio Ministerio del Interior, las infracciones penales subieron en Rivas el pasado 2019 en un 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior», ha añadido el portavoz, insistiendo, a su vez, en la necesidad de que «el equipo de Gobierno cumpla con la Declaración Institucional emitida en septiembre y que presenten un borrador del Plan Estratégico para adecuar la plantilla de la Policía Local».

«La seguridad de los ripenses es un tema que no puede esperar, desde Ciudadanos Rivas lucharemos para que el municipio sea un lugar donde los vecinos puedan vivir tranquilos», ha concluido el portavoz.