El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al Equipo de Gobierno que de explicaciones urgentes tras las últimas sentencias judiciales negativas que ha recibido el Ayuntamiento por los despidos del Jefe de Servicio y la Directora de Recursos Humanos de Rivamadrid.

«Las sentencias recogen más 230.000 euros en indemnizaciones, a esto hay que sumar que los costes se han disparado tras la dilatación de todo este proceso judicial», ha asegurado el edil, recordando que «esta batalla judicial la pagan todos los vecinos».

«La justicia les ha dado la razón a los trabajadores y no creemos que se deba estirar más el asunto», ha insistido González, incidiendo en la urgencia de que «desde Rivamadrid se aclare el coste de estos procesos y se den las pertinentes explicaciones ante el Pleno y la ciudadanía».

Asimismo, el portavoz de Cs, ha solicitado que «es imprescindible que se convoque con urgencia al Consejo de Administración antes de tomar ninguna decisión para consensuarla con el mismo».

«Desde Ciudadanos queremos que las empresas públicas de Rivas estén totalmente saneadas y gestionadas de una manera eficiente, por eso seguiremos luchando para que se proteja el bolsillo de todos los vecinos y los derechos de los trabajadores», ha concluido el edil de la formación naranja.