El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha lamentado que «los retrasos en la puesta en marcha de los acuerdos del Pacto de Ciudad se están convirtiendo en crónicos y significando el abandono a su suerte de nuestros autónomos y pequeños comercios». 

«La mayoría de las iniciativas para autónomos y PYMES contra la crisis fueron propuestas en las primeras semanas de la pandemia por esta formación, meses después se incluyeron en un Pacto de Ciudad, pero muchas de ellas han sido ignoradas por el equipo de Gobierno», ha señalado el edil.

González ha explicado que «la situación es intolerable, las cartas digitales en restaurantes no se han desarrollado, las ayudas para convertir los comercios en 3.0 no llegan, ni la concejala las considera necesarias y la epidemia de persianas bajadas invade Rivas sin que el Ayuntamiento ponga remedio».

Bernardo González ha explicado que «nos alegramos de anuncios como el de una plataforma digital que englobara a los comercios supervivientes de Rivas propuesta por el Ayuntamiento, aunque ponemos en duda que sea una buena opción competir con plataformas de gran tamaño y experiencia, y por otro lado nos preocupa que los comercios puedan tener los medios para acceder a ella».

«Creemos que Rivas cuenta con la vacuna para acabar con la pandemia de bajada de persianas definitivas de nuestro tejido productivo, se llama Pacto de Ciudad, pero hay que ponerlo en marcha, hay que hacer política cercana, escuchando los problemas y que estos se resuelvan de forma ágil, ayudando a las familias ripenses», ha concluido el edil.

También te puede interesar