El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha registrado un escrito donde se señalan múltiples razones técnicas por las que el ayuntamiento debería apostar por dar cobertura técnica y económica a los centros en la instalación de elementos de filtración.

«La inmensa mayoría de la comunidad científica reconoce a los aerosoles como la principal vía de contagio», ha explicado el edil, recordando que «con la llegada del otoño y del nuevo curso escolar nos vemos obligados a permanecer más tiempo bajo techo en espacios cerrados».

«La presencia de estos equipos de filtración pueden evitar muchos contagios, por ello creemos que no hay tiempo que perder», ha declarado González.

González ha defendido la necesidad de «evaluar la situación de los distintos centros educativos», y hacerlo cuanto antes para «comenzar a instalar estos aparatos que renuevan el aire de la sala cada menos de 20 minutos, reduciendo drásticamente los contagios».

«En Ciudadanos apostamos por adelantarnos a las necesidades de los vecinos y creemos que propuestas como estas son los que esperan de nosotros», ha finalizado el edil.