El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al Ayuntamiento una línea de ayudas para ayudar a los comercios afectados por la crisis del COVID-19.

«Estamos satisfechos hasta el momento con las medidas propuestas por Ciudadanos y aceptadas por el alcalde, pero si queremos ayudar a todos los vecinos del municipio tenemos que seguir trabajando y llegar más lejos todavía», ha expresado el edil, insistiendo en que esta línea de ayudas también se debería trasladar al sector de la hostelería puesto que «en pocos días los locales van a tener que estar adecuados a las nuevas ‘reglas del juego’ y eso supone un desembolso importante de dinero».

«En otros municipios los alcaldes ya han empezado a equipar a sus comerciantes con mascarillas y batas», ha explicado el edil, añadiendo que  «en Rivas los comerciantes lo piden, necesitan facilidades del Ayuntamiento para dar un servicio seguro y a nivel de nuestro municipio, nosotros creemos que es necesario».

El portavoz naranja ha insistido además que «desde el ayuntamiento tenemos que facilitar la vuelta a la vida normal a la gente, por eso proponemos la puesta en marcha un programa de desinfección con ozono gratuito para los negocios del municipio, ofreciendo el servicio mediante Rivamadrid».

«Esperamos que el alcalde convoque las reuniones que prometió la semana pasada en el pleno, hay que tomar decisiones porque no vamos a dejar a nadie atrás», ha concluido el edil.