El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha recordado que  hace un año en el pleno de septiembre se aprobó una Declaración institucional para poner pictogramas en los pasos de peatones que facilitaran el día a día de las personas con trastornos del espectro autista .

«A día de hoy el equipo de Gobierno ha demostrado una absoluta dejadez en este tema y colabora a que exista una brecha entre las personas del espectro autista que viven en Rivas y en otros municipios, porque en otros lugares la iniciativa se ha desarrollado sin problema», ha señalado el edil, recordando que «en este tiempo hemos preguntado varias veces al equipo de Gobierno por la implantación de estas señales».

«Hemos insistido y se nos contestó que se habían hecho pruebas y que estaban en ello. Se adjudicó el retraso a problemas con el color y la pintura», ha recordado el concejal.

Además, González ha añadido que «Los pictogramas son un idioma universal que ayuda a eliminar las barreras de comunicación, facilitan la accesibilidad cognitiva y permiten que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desenvolverse».

 «El seguimiento del desarrollo de las mociones es entre otras una de las funciones de la oposición y por eso en Ciudadanos preguntaremos por este tema hasta que se resuelva, porque la prioridad es dejar un Rivas mejor al final de la legislatura», ha concluido el portavoz de Cs.