El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha resaltado la importancia de las pruebas realizadas a los profesores para evitar contagios en los colegios, pero pone el foco en el personal de los centros que depende del ayuntamiento- conserjes, personal de limpieza – trabajadores a los que no se ha realizado ninguna prueba.

«Estamos preocupados con la inactividad del ayuntamiento frente al virus», ha señalado el edil, explicando que  «es el momento de ir por delante».

«El equipo de Gobierno parece más centrado en criticar a otras administraciones que en hacer propuestas que sirvan para disminuir el riesgo en los colegios y en el municipio», ha recordado el concejal.

Además, González ha añadido que «es una pena que no se escuchara nuestra propuesta de hacer pruebas a todos los alumnos del municipio, se ha perdido una oportunidad de oro».

«Estamos satisfechos con que se escuchen nuestras propuestas como la cesión de espacios municipales para asegurar la distancia de seguridad y el refuerzo de la limpieza, pero esta situación es inédita y requiere políticos capaces de ir por delante», ha concluido el portavoz de Cs.