El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado el voto en contra del Equipo de Gobierno y del PSOE a la iniciativa presentada por la formación naranja para añadir un carril en la A-3.

«Los ripenses necesitan una solución urgente ante los numerosos atascos que sufren cada día», ha defendido el edil, lamentando que «tanto socialistas como Gobierno no escuchen las demandas de los vecinos y busquen sólo el rédito político».

«El alcalde y sus socios están empeñados en culpar a la Comunidad de Madrid de los atascos y la falta de accesos, como es el caso del tan necesario del acceso a la M-50, que Ciudadanos ha reclamado en numerosas ocasiones», ha asegurado González, explicando que «existen sentencias que dictaminan que la Comunidad de Madrid no puede realizar esas obras, con lo cual, la construcción es exclusivamente responsabilidad del Ministerio de Fomento».

Asimismo, el portavoz de Cs ha recordado que «la responsabilidad inicial es del Ayuntamiento porque cuando negoció con los promotores privados que desarrollaron la zona, no incluyeron en el contrato la creación de accesos que hubieran facilitado la circulación en todo Rivas».

«Desde Ciudadanos, vamos a continuar trabajando para que los vecinos dejen de sufrir los problemas de movilidad y proponiendo ideas que hagan más fácil la vida de los ripenses», ha finalizado el edil.