El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado al Gobierno municipal por la falta de cumplimiento del Pacto de la Ciudad firmado por todos los grupos parlamentarios el pasado mes de junio.

“En el pasado pleno preguntamos al ejecutivo sobre uno de los puntos fundamentales de dicho acuerdo como era el hecho de que Internet debería ser recogido como servicio esencial”, ha recordado el edil, lamentando que “no se haya respondido a esta cuestión ni a las ayudas para que los comercios puedan adaptarse al comercio digital 3.0”.

“Está claro que no quieren reconocer públicamente que no han hecho nada en estos meses ”, ha criticado González añadiendo que “el hecho de reconocer Internet como servicio esencial, permite incluirlo en el catalogo de Servicios Sociales, lo que sería un antídoto contra la brecha digital que sufren niños del municipio”.

 “No podemos permitir que continúen bajándose persianas para siempre, porque tengamos un concejal que no es capaz de aplicar lo pactado. Nosotros estamos en la política para cambiar y mejorar el municipio”,  ha finalizado  el edil.