. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Rivas ha celebrado un acto enfocado en la búsqueda de una solución al transporte en el municipio, que ha contado con la presencia del portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, y el del Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo.

“En Rivas es necesario un transporte eficaz y sostenible que permita una movilidad ágil”, ha defendido el portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, recordando que “seguimos manteniendo un modelo que no es acorde a la situación actual, porque vuelca el tráfico sobre Madrid y data de 1985”.

“En la Comunidad de Madrid vive actualmente tanta gente fuera de la ciudad de Madrid, como dentro de la misma, lo que genera unas necesidades completamente diferentes a las que teníamos hace 30 años”, ha reiterado Rubio, proponiendo para ello “un cambio hacia un transporte basado en un tejido en malla que dé cabida al movimiento de personas interurbano entre los municipios de la corona metropolitana”.

Por su parte, el portavoz de Transportes de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, ha hecho hincapié en la necesidad de “situar al peatón como parte fundamental en la movilidad, al que hay que proteger y priorizar, puesto que es la parte más débil en caso de accidente”, criticando, además, el “efecto negativo provocado por Madrid Central”, debido a su “deficiente ejecución, basada en prohibición, restricciones y falta de alternativa, en la que prima la desinformación y el desconcierto”.

“Es necesario acabar con esta desorganización en el sistema de transportes regional, por eso desde Ciudadanos defendemos la necesidad de crear de un organismo único que regule la movilidad en la Comunidad de Madrid, incluyendo los protocolos de contaminación, el Metro, las EMT y las carreteras”, ha concluido el portavoz.

 

También te puede interesar