El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha calificado de ‘desproporcionada’ la sanción al oficial de policía local que denunció la falta de equipos de protección durante los primeros días de la pandemia.

«Que quieran suspender de empleo y sueldo durante tres años y cuatro meses a este agente, nos parece desproporcionado», ha explicado González, recordando que «solicitaron el expediente hace días para conocer verdaderamente las razones para una sanción tan elevada».

El edil ha querido señalar que «hay que tener en cuenta, que el equipo de Gobierno, en una nota informativa lanzada 3 días después del email, sólo permitía el uso de mascarilla a la Policía si la intervención era con una persona con síntomas y que no cooperase» pero ha reconocido que «el email a toda la plantilla, quizá no fue el medio más adecuado para difundir su mensaje».

El concejal ha asegurado que «las declaraciones del Jefe de Policía sobre el caso son imprudentes porque él ha sido el instructor del expediente y cada vez son más los que señalan la propuesta de sanción como desproporcionada».

 «Creemos que la propuesta de sanción debe revisarse y que es necesario que en Rivas se apueste por la transparencia, que una vez más es una asignatura pendiente», ha concluido el portavoz.