El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que «la formación ha adaptado sus instalaciones para facilitar la vida a las personas con trastorno del espectro autista (TEA)». Para ello, «se han incluido pictogramas en los despachos donde recibimos a los vecinos», ha añadido el edil explicando que «no hacen falta ni grandes presupuestos, ni muchos recursos, solo trabajo, esfuerzo y determinación».

González ha defendido que «Rivas tiene que ser un municipio en el que se desarrollen políticas útiles que faciliten la vida de las personas que conviven a diario con este trastorno», añadiendo que «este es el modelo de ciudad que desde Ciudadanos queremos que se desarrolle en los próximos cuatro años».

«En el pasado Pleno se aprobó una Declaración Institucional pidiendo la adaptación de todos los edificios municipales. Ahora es el momento de que el Ayuntamiento desarrolle la iniciativa aprobada, para que no se quede en una mera declaración de intenciones», ha señalado el edil, recordando a su vez que «Ciudadanos la ha apoyado, porque nosotros no nos fijamos en el color del partido que hace la propuesta, nos importa el contenido y en este caso era bueno para Rivas».