Ciudadanos (Cs) Madrid ha propuesto un convenio de colaboración entre Gobierno Central, Comunidad y Ayuntamiento para la puesta en marcha del futuro enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

En la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Cs, Juan Rubio, ha recordado que «las obras de acceso a la M-50 desde Rivas son una reivindicación histórica de los vecinos  y que los diferentes gobiernos municipales y el ministerio del Interior han eludido la responsabilidad desde el primer momento», recordando el compromiso y la buena disposición del Gobierno regional a la hora de la realización de dichas obras.

En concreto, Ciudadanos ha presentado una propuesta para realizar un convenio a tres bandas en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las administraciones para la puesta en marcha y ejecución de las obras.

«Si los vecinos de Rivas no tienen acceso a la M-50 es responsabilidad de los gobiernos municipales que no han querido o sabido cumplir con sus compromisos», ha lamentado el portavoz, recordando que «a pesar de ello la Comunidad de Madrid no sólo no reclamará los gastos ya asumidos sino que quiere aportar la cantidad de 100.000 euros para poder finalizar en enlace lo antes posible».

Rubio ha querido agradecer la «incansable labor del grupo municipal de Ciudadanos Rivas y a su portavoz, Bernardo González, cuyo objetivo desde el primer momento ha sido la búsqueda de acuerdos para encontrar una solución y que el proyecto sea una realidad».