Ciudadanos (Cs) Madrid presentará en ayuntamientos de toda la región una moción en apoyo a los órganos constitucionales para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU en el pasado debate de investidura.

El partido liberal ha tomado esta decisión después de que «el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de España o que no haya defendido al Jefe del Estado, a la democracia y a la víctimas de las mentiras de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA».

Asimismo, la dirección de la formación naranja ha recordado que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado.

Ciudadanos Madrid ha lamentado «el momento que atravesamos en el que algunos de los poderes políticos están cuestionando pilares básicos de nuestra democracia como la jefatura del Estado, el Poder Judicial o la Junta Electoral Central».

En esta línea, la formación naranja ve necesario recordar y reafirmar su obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico, por lo que es absolutamente necesario mostrar apoyo a todas las instituciones democráticas contempladas en la Constitución.

También te puede interesar