La ciudadanía ripense, entidades y clubes deportivos ya pueden proponer -hasta el jueves 31 de mayo- sus nominaciones para decidir las candidaturas de los Premios Día del Deporte de Rivas 2018, que la ciudad entregará por segunda vez el próximo sábado 16 de junio durante la celebración del Día del Deporte, un gran evento público que en su primera edición el año pasado reunió a miles de personas.

Todas las propuestas de nominaciones deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico consejodeportes@rivasciudad.es hasta el jueves 31 de mayo como fecha tope. La solicitud para las nominaciones puede descargarse desde la web rivasciudad.es y la sección de ‘deportes’.http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_23254_1.docx

Los galardones pretenden reconocer la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas al mundo del deporte y a Rivas que hayan destacado durante la anterior temporada. Y un jurado, integrado por cinco personas elegidas por el Consejo Municipal de Deportes (órgano municipal de participación que reúne a clubes, Ayuntamiento y deportistas), decidirá los premios de este año en base a las propuestas presentadas.

DOS CATEGORÍAS MÁS QUE EL AÑO PASADO
Para su segunda edición, se ha propuesto premiar 15 categorías, dos más que el año pasado y que reconocerán al deporte de base:

  1. Premio Deportista Femenina Absoluta.
    2. Premio Deportista Masculino Absoluto.
    3. Premio Deportista Promesa Femenina.
    4. Premio Deportista Promesa Masculino.
    5. Premio Deportista de Base Femenina.
    6. Premio Deportista de Base Masculino.
    7. Premio Trayectoria Deportiva.
    8. Premio Equipo Femenino.
    9. Premio Equipo Masculino.
    10. Premio Entidad Deportiva.
    11. Premio Labor de Apoyo al Deporte.
    12. Premio Medio de Comunicación.
    13. Premio Mujer y deporte.
    14. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes.
    15. Premio a la Deportividad.

Los premios, que se entregarán en el polideportivo Cerro del Telégrafo durante el II Día del Deporte el sábado 16 de junio, consisten en un trofeo conmemorativo. Cada categoría incluirá tres finalistas.

RIVAS, CIUDAD DEL DEPORTE
Rivas (87.500 habitantes) es una ciudad que vive con pasión el deporte. En 2005 recibió el mayor galardón autonómico que concede la Comunidad de Madrid: el Premio Siete Estrellas.

La práctica deportiva es habitual en la ciudad, donde 9.400 usuarias y usuarios se ejercitan cada temporada en las escuelas deportivas municipales, que tienen un índice de ocupación del 86% (hay escuelas para público infantil, adulto y mayores de 65 años).

Además, 9.300 personas disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que expide la Concejalía de Deportes y que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos.

También te puede interesar