El domingo 22 de diciembre, con todos los niños y niñas disfrutando ya las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid propone una mañana de actividades gratuitas para niños y niñas de 6 a 12 años en la plaza de la Constitución.

Los talleres, juegos y actividades, que se vienen celebrando cada domingo desde el 1 de diciembre y finalizarán el domingo 29, tienen como hilo conductor informar y difundir entre los más jóvenes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para promover un mundo más próspero, más sostenible y más justo.

Niños y niñas podrán jugar en un gran circuito de vehículos a pedales (adaptados a todas las edades) para promocionar el uso de vehículos no contaminantes, ligado al ODS nº 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, donde los niños y niñas podrán jugar a sus anchas.

Para difundir la necesidad de una producción y un consumo responsables (ODS nº 12) se ha organizado un taller de objetos decorativos navideños con materiales reutilizados que tiene una norma peculiar: los materiales que se entregan al principio de la actividad tienen que se intercambiados mediante treque al menos cinco veces y la actividad se realizará con los rsultantes. Con ello se pretende demostrar que los bienes de consumo que disfrutamos pueden tener una vida mucho más larga de lo que nos imaginamos. Si reutilizamos los recursos que dejan de tener su utilidad principal, reducimos los residuos y hacemos un planeta más sostenible.

La tercera opción está enfocada a concienciar sobre el cambio climático (ODSnº13 “Acción por el clima”) y se trata de un taller de muñecos de nieve fabricados con slime , que sirve de recursoparatratar el impacto del calentamiento global.

Los talleres se realizarán entre las 11h y las 14h del domingo y están invitados todos los niños y niñas de Rivas-Vaciamadrid, así como todos aquellos que quieran acercarse desde otras localidades.

También te puede interesar