Este jueves, 18 de junio, desde las 19.30, nuevo programa audiovisual online sobre la promoción del cine en Rivas, con la participación telemática de seis cineastas locales.

Rivas Vaciamadrid, 17 de junio de 2020.- ¿Una película de 1937 rodada en Rivas? ¿Fue Rivas escenario en los 70 de un western de producción norteamericana? ¿Puede convertirse el Auditorio Miguel Ríos en un océano, o en el Peñón de Gibraltar? CineLab, el programa de la Concejalía de Cultura de promoción del cine, analizará nueve películas rodadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid y dará respuesta a éstas y otras muchas preguntas con anécdotas, curiosidades e imágenes de las películas mencionadas.

El formato, que será de nuevo online, contará con la presencia de seis cineastas de la localidad, y podrá disfrutarse desde este jueves, 21 de mayo, a las 19.30. El elenco de cineastas analizará en dos bloques películas como `Tierra de España´ de Joris Ivens (1937), `Cañones para Córdoba´ de Paul Wendkos (1970), `La promesa´ de Terry George (2016) o `Un día más´ el largometraje colaborativo de producción ripense (2019).

El programa podrá verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rivas, la web municipal rivasciudad.es/tv, la página de Facebook del Ayuntamiento, o enlazado desde el perfil institucional de Twitter.

El primer bloque analiza películas rodadas entre 1937 y 2004. El segundo bloque, películas de los últimos cinco años. Intervienen cineastas de las asociaciones y colectivos locales de cine: Antonio José López Gómez (A.C. AJ Audiovisual), Concha Naranjo (programa de Cine Social), Luis Trocóniz (A.C. Fuera de Foco), Alvaro Roldán (colectivo ScenoFilm), Jennifer Solano (realizadora local) y Alejandro Ruíz (profesor universitario en la UNED).

UN MAPA INTERACTIVO GEOLOCALIZADO

El programa, además, se complementa con el recurso web de geolocalización de las películas, series, y videoclips rodados en nuestra ciudad, donde se explica y se comprueba sobre el mapa de Rivas donde se rodaron las escenas e incluso con la posibilidad de comprobarlo en formato vídeo en la mayoría de los casos. Es un trabajo documental realizado sobre el terreno, mapeado en Rivas y al que se accede desde este enlacehttps://rivasciudad.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=eee470a80fe94cec816e4a4eb491ca50#

También el programa se acompaña con un dossier que incluye la ficha técnica, carteles y sinopsis de las nueve películas comentadas en este nuevo Cinelab del mes de junio.

 

También te puede interesar