CineLab, el programa de la Concejalía de Cultura de promoción del cine, reinventa su formato en el mes de mayo, para lanzar una sesión telemática que contará con la presencia de nueve cineastas de la localidad este jueves, 21 de mayo, a las 19.30.

El programa se articula en tres bloques de entrevistas, cada uno con tres personas invitadas. Se debatirá sobre el efecto del COVID19 en el cine, con especial énfasis en el cine local. El programa podrá verse en directo en los medios municipales y posteriormente en el resto de canales del Ayto de RIvas.

El primer bloque de entrevistas aborda cómo se vivió el confinamiento en las primeras semanas y el impacto inicial del virus. Se titula ‘Rodando desde casa’. E intervienen Jerónimo Cabrera (Ideocon, CineRed e I+D Films), Adrián Delgado (I+D Films) y Gonzalo Mozas (realizador local).

El segundo bloque, ‘Salimos a la calle’, reflexiona sobre la situación presente, con la progresiva desescalada. Intervienen Estefanía Serrano (eealizadora local e I+D Films), Alejandro Martínez (ScenoFilm) y Carlos Solís (I+D Films).

En la última parte, ‘Diseñando el futuro’, se analiza las posibilidades de trabajo en cine en los próximos meses. Y cuenta con las voces de Maríaa Chapela (Producciones Beroound), Jaime Arnáiz (Jar Producciones) y Ana Pérez (Ideocon).

El programa, además, se completa con la proyección de fragmentos de los trabajos realizados en este periodo por cineastas locales.

Podrás seguirlo desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Rivas, desde la web municipal rivasciudad.es/tv y a través de las redes sociales institucionales.

También te puede interesar