Decía Alfred Hitchcock, el genio del suspense y la intriga en la pantalla grande: “Para mí, el cine son 400 butacas que llenar”. En Rivas Vaciamadrid no serán 400, sino 200. Las doscientas sillas que se van a colocar en cada uno de los cuatro pases que componen el ciclo de cine de verano 2020 en la localidad.

Una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Cultura, que vuelve a programar cine de verano tras la buena acogida del año pasado, pensando especialmente en el público familiar. Las citas se repiten: segundo y cuarto miércoles de julio y agosto, en cuatro puntos diferentes del municipio: Pistas del bulevar del barrio de La Luna, pistas del parque de Asturias, pistas del parque Bellavista y pistas de La Casa + Grande.

Todas las proyecciones son de acceso gratuito, comienzan a las 22.00 horas, pero es necesaria la solicitud previa de invitación a través de la web entradas.rivasciudad.es (recuerda reservar sólo las invitaciones que vayas a utilizar. No dejes a otras personas sin la suya si no la vas a utilizar). El Ayuntamiento instalará una pantalla de 108 metros cuadrados de superficie, un equipo de sonido de 15.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lumens, para garantizar un cine de alta calidad técnica.

Debido a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo y para garantizar la seguridad de público y personal técnico, será necesario adoptar una serie de medidas de seguridad, distanciamiento e higiene. La programación tendrá aforo limitado a 200 butacas, y se ha diseñado la proyección cumpliendo la normativa de prevención sanitaria recomendada por las autoridades competentes. El público asistente deberá cumplir y respetar dichas normas, así como las indicaciones y recomendaciones de la organización.

PROGRAMACIÓN DEL CINE DE VERANO

MIERCOLES 15 DE JULIO: Regreso al futuro

22.00 / 15 de julio. – Pistas Bella vista

MIERCOLES 29 DE JULIOKika Superbruja, Una Aventura de Invierno

22.00 / 29 de julio. – Pistas barrio de la Luna

MIERCOLES 12 DE AGOSTO: Padre no hay más que uno

22.00 / 12 de agosto. – Pistas Parque Asturias

MIERCOLES 26 DE AGOSTO: Playmobil, la película 

22.00 / 26 de agosto. – Pistas La Casa + Grande

INDICACIONES Y RECOMENDACIONES:

Rogamos al público el cumplimiento de las siguientes  indicaciones:

1.- ANTES DE LA PELICULA.

  • Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo (200 butacas)  y será imprescindible la adquisición previa de la entrada-invitación a través de internet www.entradas.rivasciudad.es. Estarán disponibles unos días antes de la proyección, y se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona. Recuerda reservar sólo las invitaciones que vayas a utilizar. No dejes a otras personas sin la suya si no la vas a utilizar.
  • El público deberá llegar desde 30 minutos antes del comienzo de la película con el objetivo de hacer la entrada al espacio de manera escalonada evitando filas de espera y aglomeraciones.
  • Para acceder a la proyección es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico que se dispensará en la entrada y salida del recinto.
  • Antes de la proyección el personal habrá colocado las sillas respetando las normas de distancia de seguridad vigentes. El público entrará por orden de llegada  y ocuparán exclusivamente las localidades que sean indicadas por las personas que acomodan.
  • No se podrán “reservar espacios” a personas que no estén presentes físicamente,  ni en el acceso, ni una vez dentro con las sillas.
  • Se han de seguir atentamente las indicaciones del personal organizador en todo momento.

2.- DURANTE LA PROYECCION

  • Durante la proyección no se pondrán baños a disposición del público.
  • Por motivos de seguridad estará prohibido mover sillas de su ubicación.
  • Es recomendable el uso de mascarilla en todo momento durante la proyección.
  • Se evitarán movimientos por el espacio durante la proyección permaneciendo en los asientos.

3.- AL FINALIZAR LA PELICULA

  • Para salir del espacio es obligatorio el uso de mascarilla.
  • La salida será escalonada evitando aglomeraciones y se hará siguiendo estrictamente las indicaciones del personal que acomoda.

También te puede interesar