Nueva oferta de espacios para proyectos emprendedores en Rivas con descuentos del 75 por ciento el primer año y el 50 por ciento durante el segundo año de actividad. El Ayuntamiento ha abierto el periodo de solicitud para las cinco nuevas naves industriales ubicadas en el número 3 de la calle Crisol, que se ofertan para personas emprendedoras en pleno casco urbano, y que se han rehabilitado por completo tras una inversión de 230.000 euros.

El Ayuntamiento aprobó recientemente el nuevo reglamento de funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid, que regula los servicios que ofrece tanto de despachos profesionales como de naves industriales, así como los servicios auxiliares de los que se dispone en estos espacios: salas de reuniones, la domiciliación de empresas o la reprografía, entre otros.

El Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas está destinado a proyectos empresariales  nuevos o de reciente creación, con una antigüedad máxima de 12 meses  para la actividad solicitada. El acceso a estas instalaciones se regula mediante una convocatoria permanente basada en un proceso abierto de estudio y valoración de los proyectos presentados por las personas solicitantes, mediante un baremo de puntuación en el que prima la innovación y las características de las personas promotoras.

Gracias a la inversión  municipal realizada para la adecuación de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales, ya están disponibles cinco nuevos espacios industriales para los proyectos de personas emprendedoras de Rivas. Esta inversión ha propiciado la actualización de los precios públicos vinculados al uso de las naves, que ya están en vigor. Por otro lado, también se han aprobado las bonificaciones propuestas, teniendo en cuenta su especial naturaleza de vivero de empresas y de plataforma para el emprendimiento de proyectos empresariales de nueva creación. Por todo ello, durante el primer año el Ayuntamiento de Rivas bonificará el 75 por ciento del precio de esta infraestructura, el 50 por ciento el segundo año y el 25 por ciento el tercero.

El precio público para cada una de las naves industriales que se ofertan es de 806,60 euros/mes, resultando gracias a la bonificación un precio de 201,65 euros/mes para el primer año, 403,30 euros/mes el segundo año y 604,95 euros/mes el tercero. Para este ejercicio económico, la asignación presupuestaria municipal es de 36.297 euros por el importe de las bonificaciones de un 75 por ciento durante el año 2019.

También te puede interesar