Mientras planea la sombra de unas nuevas elecciones generales y con la importancia que tiene para los municipios la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en Rivas sabemos que tenemos que cumplir con nuestros deberes.

Por eso, hace apenas unos días se cumplían 100 días de gobierno en nuestra ciudad, y con ello anunciábamos una nueva estructura municipal  que recoge las principales líneas de trabajo para seguir haciendo de Rivas una ciudad sostenible en el ámbito medioambiental, económico y social.

Podemos forma parte de este gobierno y lo hacemos en dos áreas claves, el área de Bienestar Social, Mayores y Barrio centro, competencia de mi compañera  Amaya Gálvez, y el área de deportes, que vuelvo a asumir en esta nueva legislatura para dar continuidad a nuestro proyecto, de forma que continúe  siendo una de las Concejalías mejor valoradas  gracias al trabajo conjunto realizado entre los y las trabajadoras de Deportes, los clubes y la ciudadanía.

Además, en esa nueva estructura municipal no olvidamos retos que para nosotros son esenciales, la transición ecológica. La defensa del medio ambiente supone una de nuestras prioridades absolutas. Rivas es nuestra casa. Hemos de afianzar caminos y abrir nuevas vías para desarrollarnos sosteniblemente. Por eso apostamos por la concienciación con los colegios públicos a través de nuestro proyecto de ahorro 50/50, por eso apostamos por el ahorro energético con la compra directa de nuestra energía.

 La ecología y la solidaridad son dos caras de un mismo diamante ideológico. Si no ayudamos a las personas que lo pasan mal, si alejamos de nuestra realidad a los que sufren marginación o soledad acabaremos devorados por el individualismo más caníbal. De ahí que la materialización de ayudas destinadas al servicio municipal de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad haya sido una incuestionable realidad en este arranque de legislatura.

 Y no nos olvidamos del área de ciudadanía. Desde la Concejalía de Deportes nos sentimos muy orgullosos de haber puesto en marcha la escuela municipal de predeporte, una apuesta del Consejo de deporte base para los más pequeños. Además de aprobarse las subvenciones para nuestros clubes con un aumento del 2,8% respecto a 2018.

Sabemos que aún quedan retos que abordar y proyectos estratégicos para nuestra ciudad,  como la Agenda 2030 vinculada al Desarrollo Sostenible o el Comisionado de la Cañada Real. Se nos puede pedir más, de hecho, se nos debe pedir más. Por nuestra parte, desde Podemos sigue siendo nuestro principal reto, y desde este equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando por esta gran ciudad.

Vanesa Millán

Portavoz de Podemos en el Gobierno de Rivas Vaciamadrid

También te puede interesar