Desde las entidades que conformamos la plataforma social de Rivas y que estamos trabajando en lo que hemos llamado “Ciclo de Cine Social en Rivas”, os informamos que para el próximo 23 de Febrero, proyectaremos la película “14 Kilometros”.
Una vez finalizada la película, tendremos un debate en la que estaremos apoyados por los ponentes Ivan Forero de CEAR y Mercedes Fernández de Amnistía Internacional.
La película la proyectaremos en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca y empezaremos a las 19:00.
Pensamos que este es un tema que interesa mucho a esta sociedad por lo que significa que multitud de seres humanos se ven obligados a dejar su tierra, familia, amigos, etc, para intentar subsistir en otro país ya que en sus lugares de origen, lo único que tienen es miseria y desolación. También muchos se ven obligados a inmigrar por persecución política y se refugian en países donde muy a su pesar deben comenzar una nueva vida alejados de todo lo suyo.
“Catorce kilómetros” SINOPSIS
Es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana.

También te puede interesar