Desde un grupo de entidades sociales de Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento, estamos organizando un Ciclo de Cine Social, con el que pretendemos analizar temas controvertidos, de gran calado en la complicada sociedad actual, y de muy difícil solución, como pueden ser el bulling, la violencia sexista, los refugiados, etc.

Pretendemos proyectar cada mes una película que nos acerque al tema elegido y nos ayude a comprender sus causas, el daño que ocasionan y la incapacidad actual de erradicarlos, tanto por parte de las administraciones, como de las escuelas, las familias y la sociedad en general.

La idea que nos ha impulsado a proponer este Ciclo es que, tras la proyección de la película, una persona conocedora del tema, nos hable sobre ello, y que tras la charla, se establezcan preguntas, aportaciones y sugerencias entre los asistentes.

Los días previstos para las proyecciones y la temática elegida para cada uno de ellos serán los siguientes:

– 19 de Enero – Bulling

– 23 de Febrero – Personas Refugiadas

– 23 de Marzo – Mujer

– 27 de Abril – Religiones

– 18 de Mayo – Lucha obrera

– 8 de Junio – Educación

Klass

Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto.

La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza…

Siguiendo la estela de Elephant (Gus Van Sant, 2003) Klass es una reflexión sobre la gestación de la violencia adolescente, una historia que supone una llamada de atención sobre el acoso escolar (bullying) a la vez que, con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones extremas.

 

También te puede interesar