Este próximo viernes día 16 de febrero, a las 19:30 horas, la sede de Rivas Puede-Podemos prosigue con el ciclo cinematográfico-documental sobre Blues. Tercera sesión para comprender su formación, su evolución, el contexto socio-político y su influencia en la música moderna. En esta ocasión se va a proyectar la película-documental del director Marc Levin Padrinos e Hijos. El realizador (“Slam”, “Protocols of Zion”) viaja en esta ocasión hasta Chicago con la figura legendaria del hip-hop Chuck D. (de Public Enemy) y con Marshall Chess (hijo de Leonard Chess y heredero del legado de Chess Records) para explorar el auge del blues y para producir juntos un disco que une a veteranos intérpretes de blues junto a artistas contemporáneos de hip-hop. En la película, además se incluyen interpretaciones nunca vistas de Howlin’Wolf, Muddy Waters y The Paul Butterfield and the Blues Band; e interpretaciones originales de Koko Taylor, Otis Rush, Magic Slim, Ike Turner y Sam Lay. Un impresionante documento audiovisual.

El taller cine-forum está dirigido por  Rodrigo López Muñoz y tendrá cuatro sesiones en total abiertas a todo el público (la última de ellas en marzo) con sus correspondientes charlas-debate. Las proyecciones y el cine-fórum siempre en la sede de Rivas Puede-Podemos (plaza Valle de Nalón, nº10, interior).

Por otro lado, el próximo martes día 20 de febrero, a las 19:30 horas, el vecino ripense José María Cabrejas será el encargado de impartir un nuevo, interesante y sorprendente taller medioambiental: Huerto y jardín ecológicos.

Desde el pasado mes de noviembre, José María Cabrejas viene realizando en la sede de Rivas Puede-Podemos este tipo de talleres. Tras una introducción inicial a lo que significa el huerto y el jardín ecológico, ya se han abordado algunos asuntos de interés, y este próximo martes se propondrán cuestiones como la siembra, las labores para el mantenimiento de los cultivos, la asociación o rotación de los mismos, e incluso se tratará el tema de la reproducción de las plantas.

También te puede interesar