La Sala Covibar acoge el próximo jueves 15 de octubre una charla-taller sobre adicciones en la adolescencia, de la mano de Be You, una entidad que fue presentada en el Centro Social Armando Rodríguez el pasado 4 de marzo.

Be You es un espacio de orientación al desarrollo personal en el cual se imparten distintos talleres sobre adicciones, autocontrol de emociones, feminismo, técnicas de afrontamiento, etc., a través de dinámicas de grupo, escuela para padres, sesiones de coaching, reiki, psicoterapia y clases de yoga, entre otras actividades. Su filosofía de trabajo se centra en la autonomía de la persona y su objetivo es que los adolescentes asuman plena responsabilidad de sus acciones y del logro de sus metas, haciendo una labor conjunta y multidisciplinar, donde el apoyo que se ofrece es integral, puesto que es en la toma de conciencia donde se centran, en generar alternativas, superar limitaciones, potenciar fortalezas y nutrir talentos.

A la cabeza de este proyecto encontramos a Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre y agente en prevención de adicciones, y Lola Sánchez, terapeuta en reiki y estudiante de Psicología. Ortiz cuenta con 35 años de experiencia, realizando su labor como especialista en acogidas, comunidades y reinserciones terapéuticas, grupos de apoyo para jóvenes, instituciones penitenciarias, colegios, institutos, universidades y centros deportivos. Sus vivencias en Latinoamérica como exmiembro del famoso grupo musical Mago de Oz, le permitieron aprovechar las giras para informar en centros educativos fuera de España y, asimismo, nutrirse de las diversas problemáticas con las adicciones de los adolescentes de distintos países. En cuanto a Lola Sánchez, aporta sus conocimientos para lograr el equilibrio, tanto de la persona que tiene la problemática, como de la estructura familiar. Por su cercanía de edad a los adolescentes, a estos les resulta más fácil expresar sus sentimientos, sin obviar la preparación que atesora.

En esta ocasión, los dos profesionales vienen acompañados por el coach Juan Carlos Rivas y la experta en accesibilidad cognitiva Susana Gallego. También aportará su testimonio, como invitado, el exjugador del Real Madrid José Luis Morales.

Este acto, que en principio iba a tener lugar en la Sala Miguel Hernández del Centro Social, ha sido finalmente reubicado en la Sala Covibar, en previsión de la gran afluencia de público.

Charla-taller impartida por Be You sobre adolescentes y adicciones

 Fecha: jueves 15 de octubre

Hora: 19:30 horas

Lugar: Sala Covibar. Centro Cívico Comercial. Avenida de Covibar, 8

También te puede interesar