La Casa de Andalucía en Rivas te recuerda que para el próximo jueves, 8 de febrero, te hemos propuesto una charla sobre el papel de ACNUR (Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, en la ayuda humanitaria a refugiados y exiliados del mundo. La charla correrá a cargo de MATILDE FERNANDEZ.

Matilde Fernández, licenciada en Filosofía y Letras y activista social y política durante el franquismo,  desarrolló la mayor parte de su trabajo en el ámbito sindical, llegando a ser secretaria general de la Federación Estatal de Industrias Químicas y Energéticas de UGT desde su legalización en 1977 hasta 1988. Actualmente es la presidenta de ACNUR, Comité Español de Ayuda al Refugiado. Nos hablará del trabajo que esta organización está llevando a cabo, para hacer frente al fenómeno social de los refugiados políticos o desplazados por cualquier otra razón política y social, que constituye uno de los fenómenos sociales más importantes de nuestro tiempo.

NOTA.– En este mismo acto se hará entrega a ACNUR del dinero recaudado por la venta de los cuadros cedidos por los alumnos del taller de José Luís Kuevas, realizados en el taller de pintura de la Cooperativa Covibar.

También te puede interesar