Como en años anteriores el Partido Comunista de España (PCE) en Rivas Vaciamadrid organizamos nuestra cena anual. El próximo 11 de enero se realizará dicho evento de confraternización de la militancia y simpatizantes del PCE de Rivas.

Esta actividad se ha realizado de forma ininterrumpida desde hace 7 años, en dicho primer evento invitamos al entorno político y social a celebrar la reinauguración de la sede local. Desde entonces se ha realizado en diversos espacios al quedarse pequeño el local del Partido para las participantes.

En unos tiempos políticos donde el bloque reaccionario se hace fuerte en el país, ante la radicalización de la derecha hacia postulados ultraderechistas es necesario fortalecer los vínculos de solidaridad y fraternidad entre las gentes que participamos y compartimos la lucha por una sociedad con justicia social.

La cena del PCE no es sólo el espacio de confraternización de la militancia comunista, es también el lugar donde disfrutar de forma distendida con quienes compartimos espacios y luchas. Por eso es una cena abierta a quienes desde el movimiento sindical compartimos reivindicaciones en nuestros centros de trabajo; o exigimos una educación pública de calidad o centros escolares libres de acoso desde el movimiento estudiantil; luchamos contra el cambio climático, la precariedad, la ludopatía a través de distintos movimientos sociales; damos importantes pasos para tener barrios libres de racismo, xenofobia y fascismo o servicios públicos de calidad desde el movimiento vecinal; no dejamos que la historia se olvide y reivindicamos la memoria democrática desde el movimiento memorista; o construimos sociedades iguales entre hombres y mujeres con el feminismo.

El Partido Comunista tenemos en nuestro ADN la unidad como elemento vertebrador para la toma de conciencia y construcción de poder popular. Defendemos procesos convergentes en el plano electoral para poder llevar la representación heterogénea del movimiento popular a las instituciones, y procesos unitarios para las distintas luchas que permitan fortalecer las distintas movilizaciones populares en las que nos encontramos hoy día.

En el evento del próximo 11 de enero aprovecharemos para presentar la nueva web del PCE de Rivas, y la entrega de carnets a la nueva militancia del Partido. Además contaremos con las intervenciones de las responsables políticas del Partido y la Juventud Comunista, junto al saludo de alguna de las personas invitadas al mismo.

¡Os esperamos

También te puede interesar