Como cada año, alrededor del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, celebramos la asamblea de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Comarca del Tajuña.

Con una emocionante charla, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Comarca del Tajuña, Don Alejandro de las Heras, consiguió que las personas asistentes se sintiesen participantes de un equipo unido y motivado: el voluntariado de Cruz Roja de la Comarca del Tajuña.

Tras una entrega de diplomas a los voluntarios y voluntarias más destacados del año, entre ellos el equipo de Socorros y Emergencias, disfrutamos de una deliciosa cena.

Las personas voluntarias de nuestra asamblea son 249, si bien en 2017 han realizado labor voluntaria un 55%, es decir, 137 personas que han realizado hasta un total de 11.326 horas de actividad voluntaria, lo que equivale a una media de 8 horas de actividad al mes.

Destacan las horas dedicadas por el Equipo de Socorros y Emergencias, 4.834 horas que suponen un 43% de las horas totales de la asamblea. En los programas de Mayores se han dedicado 2.468 horas y a los de Juventud, 1.156 horas; 2.038 horas en Intervención Social y un total de 830 horas en el resto de programas

Todas las personas tenemos capacidades para sumarnos a proyectos y participar como voluntarias. Para ser voluntario de Cruz Roja, basta con que tengas más de 16 años y con que quieras comprometer parte de tu tiempo libre a colaborar en alguna de las actividades que desarrollamos en Cruz Roja.

Además, el voluntariado es una fuente de felicidad, según un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que compara el aumento de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, entre varias actividades y el voluntariado.
Tú también mereces ser feliz haciendo voluntariado. Puedes contactar por teléfono (913609587) o correo (olamayores@cruzroja.es) con Cruz Roja Comarca del Tajuña y concertar una entrevista para conocer el mejor proyecto para tí.
¡Te esperamos!
www.cruzroja.es

También te puede interesar