Como en años anteriores, el 23 de diciembre en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo celebró la Fiesta infantil de Navidad. En ella, unas doscientas personas, niños y niñas y mayores, todos juntos, asistieron a la representación “Romero y Chuleta” de la Cía. Totemcap, una adaptación en clave de clown del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta. Una manera lúdica y atractiva de transmitir este clásico a los más pequeños a través del teatro y la participación.

Después, merienda. Y después, el reparto de los regalos traídos por los Reyes Magos de Oriente, siendo La Casa + Grande de Rivas, uno de los primeros sitios por donde pasan.

También se canta entre todos el “Cumpleaños Feliz”, recordando a todos los que ya no pueden estar en la Fiesta, pero que la contemplan desde el cielo convertidos en estrellitas que iluminan la noche que cada día se va haciendo más corta (y los días más largos) al ser la Navidad también el inicio del solsticio de invierno.

En definitiva, un bonito y emotivo encuentro para mantener vivo el recuerdo, para estar juntos y reforzar con este tipo de actos festivos el resto de tareas que la Asociación realiza con y para sus asociados.

 

También te puede interesar