Señora Presidenta:

Me he decidido a escribir estas líneas porque, aunque no coincido con usted en ideología política, siempre he valorado el trabajo y el desempeño con que afronta su responsabilidad al frente de esta difícil tarea, que debe suponer gobernar esta Comunidad Autónoma. Aprecio su sensatez, su desmarque de políticas, otroras rancias de su Partido, su dedicación y, sobre todo, su capacidad de análisis de la política; distinguiendo (así lo ha demostrado en alguna ocasión) lo que más conviene a la ciudadanía, por encima de los intereses de las siglas de turno.

De igual forma que le transmito este reconocimiento, deseo trasladarle la decepción que me supone el olvido de infraestructuras imprescindibles en la ciudad donde vivo, que sólo se explica por la diferencia ideológica entre el partido que usted milita, y de los que gobiernan (hace muchos años ya) este Municipio. Soy vecino de Rivas Vaciamadrid y, aunque no me identifico con ningún partido político (no soy afiliado de ninguno), usted, mejor que yo, debe saber de las carencias que sufrimos en esta ciudad desde hace ya tiempo. Siempre he pensado que la política debe sustentarse bajo el paraguas del sentido común, cubriendo las necesidades de los ciudadanos, por encima de cualquier ideología política; distinguiendo, a la hora de realizar una inversión, entre un gasto necesario de uno imprescindible. Y creo, sinceramente, que con Rivas se está cometiendo una injusticia.

Estoy seguro que no es ajena a las necesidades que padecemos. Somos un Municipio de 85.000.- habitantes, y se sigue construyendo (se dan licencias sin parar, obviando la necesidad de mínimas infraestructuras). Quizá lleguemos, en un futuro cercano a los 90.000 habitantes. Tenemos más habitantes que muchas capitales de provincia, pero sólo disponemos de tres Centros de Salud. Lo más perentorio es que necesitamos con urgencia un Centro de Especialidades Médicas, pues tenemos que acudir, bien a Moratalaz o al hospital de Arganda que, por cierto, tiene la mitad de habitantes y casi el 80% de los pacientes atendidos en el Hospital del Sureste proceden de Rivas; por lo que es imprescindible que ustedes, se decidan ya a realizar esta inversión. Me consta, señora Cifuentes, que nuestro Ayuntamiento lo viene reclamando desde hace más de 10 años con nula eficacia. Además, la Comunidad de Madrid lleva años prometiendo que Rivas tendrá el centro de especialidades que sí tienen otras muchas localidades de la región con menos habitantes. Creo que ya es de justicia.

Este aumento de la población lleva consigo necesariamente, aun siendo una ciudad joven, que cada vez haya más personas mayores. Según datos del Ayuntamiento, vivimos 8.737.- personas de más de 60 años; siendo insuficientes los medios para acceder a las residencias de mayores. Se necesitan más centros de este tipo. Usted sabe como yo, que la educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar en su proyecto político. Pues bien, también adolecemos de centros públicos de enseñanza y los que existen, sus aulas están muy saturadas. La creación de algún otro centro, aliviaría sobremanera su densidad. No le oculto, asimismo, nuestra reivindicación de tener una salida de acceso a la M-50 pues nos comunicaría, prácticamente, con todas las carreteras y a todos los accesos.

Ruego que si, en algún momento del día, tiene un minuto para leer esta carta (aunque soy consciente de su dificultad), utilice un examen de estricta justicia; considere entre sus prioridades la realización, ahora sí, de cuanto le expongo en esta carta y rectificar así la tendencia de abandono e indiferencia que padecemos los vecinos de Rivas.  La invito, a título personal, sin políticos por medio, a visitar nuestra ciudad y mostrarle dichas carencias.

Muy agradecido por su atención, reciba mi mejor consideración.

Esta carta ha sido entregada con fecha 28 de noviembre de 2017, a través del blog de la Sra. Cristina Cifuentes

Miguel F. Canser

www.cansermiguel.blogspot.com