En torno a 260 alumnos de infantil y primaria del CEIP Nuestra Señora del Castillo de Perales de Tajuña, acompañados por sus profesores y familiares, participaron, el pasado jueves, en una carrera a beneficio de la ONG internacional Save The Children.

Una fiesta solidaria en la que cada paso cuenta, así fue la XIV edición de la Carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, celebrada por primera vez en el centro escolar de Perales de Tajuña. Una iniciativa en la que, además de realizar un circuito en el propio patio del centro y en los alrededores, cada estudiante y sus familias contribuyeron con esta asociación con pequeñas aportaciones económicas, que se destinarán a campañas para evitar la desnutrición de miles de niños en el continente africano. “La respuesta de los niños y de los docentes ha sido muy significativa. Merece la pena realizar esta carrera y hacer un esfuerzo físico si con ello ayudamos a quienes más lo necesitan”, señaló la concejala de Educación, Marisol Bucero, destacando que “todos los niños fueron ganadores” y “la colaboración de toda la comunidad educativa”.

Una actividad previa a las vacaciones de Semana Santa que sirvió para buscar el lado más solidario de los pequeños, pero también para fomentar el ejercicio físico. Y es que la sensibilización es pues el principal objetivo de esta carrera, por lo que, antes de realizar la carrera,  todos los alumnos trabajaron con los materiales enviados por la ONG con el fin de acercar a los niños a la realidad que viven estas personas de países como Sudán del Sur, Somalia, Nigeria o Yemen.

Al igual que el centro peraleño, otros muchos centros educativos de toda España están colaborando con Save The Children para dar solución al problema del hambre en África, que se recrudece cada día más. Las sequías prolongadas que atraviesan estos países y, especialmente, los conflictos que asolan a estas naciones provocan que más de 1,4 millones de niños estén actualmente en riesgo de morir por falta de agua y alimentos.

Los fondos recaudados en la XIV Carrera “Kilómetros de solidaridad” se destinarán a cubrir principalmente tres necesidades básicas alimentación suplementaria para los desnutridos, vacunación y atención médica para atajar enfermedades como el cólera, la polio y la neumonía, y establecer lugares seguros para los menores que se quedan sin sus familias.

También te puede interesar