Abierto el plazo para participar en una cita novedosa que será online. Descubre cómo disfrutar de la fiesta. También habrá encuentro musical.

Rivas vivirá un carnaval diferente. Para cuidarse del coronavirus, las dos citas principales de esta fiesta pagana se vivirán de manera online: el encuentro musical (antiguo concurso de chirigotas) y el concurso desfile de disfraces, el viernes 12 de febrero (20.30) y sábado 13 (18.30), respectivamente. La Concejalía de Cultura ya ha abierto los plazos de inscripción para ambos eventos.

CONCURSO DE DISFRACES (FOTOGRÁFICO):

Inscripciones hasta el 1 de febrero, en la web inscripciones.rivasciudad.es

El concurso pasa a realizarse íntegramente online, manteniendo los cauces de participación habituales. No habrá desfile como tal por las calles de la ciudad, sino que las agrupaciones participantes mandarán fotos a la Concejalía de Cultura mostrando su arte transformista. Con las imágenes recibidas, el Ayuntamiento editará una pieza audiovisual que se emitirá el sábado 13 de febrero, a las 18.30, por los canales de comunicación oficiales: la web rivasciudad.es/tv y los perfiles de Facebook y Youtube.

Premios:
Se reparten 2.400 euros en premios, manteniéndose el incremento de 500 euros aplicado en 2020:

– Mejor disfraz: 600 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
– Mejor crítica actual: 450 euros. Por su expresión crítica, impulso a la reflexión o comunicación de problemáticas y/o desigualdades sociales.
– Disfraz más creativo: 450 euros. Por la mejor idea, elaboración y diseño.
– Premio al uso de la mascarilla: 450 euros. Por la mejor incorporación de la mascarilla en el disfraz como atrezo.
– Premio joven al mejor disfraz: 450 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño y originalidad y cuyo grupo esté formado en un 80% por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

ENCUENTRO CARNAVALESCO:

Inscripciones hasta 20 de enero en la web inscripciones.rivasciudad.es

La cita musical por excelencia se emitirá online por la web rivasciudad.es/tv (y canales municipales de Youtube y Facebook), el viernes 13 de febrero (20.30). Los grupos grabarán sus actuaciones en el auditorio Pilar Bardem, en horas y días distintos y sin público, para garantizar la seguridad y evitar el contacto entre agrupaciones: una emisión al estilo de los especiales musicales que programan las televisiones españolas en Nochevieja. La edición de 2021 mantiene el nuevo formato asentado en 2020: ya no se trata de un concurso con premios y jurado, sino de un recital de actuaciones que acogen diferentes estilos (además de chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas).

También te puede interesar