Un año más, la Asociación Rivas Sahel ha llenado y enviado dos tráiler con más de 40.000 kilos de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouff. Los vehículos cargados viajaron hacia Alicante, donde se integraron en la Caravana Nacional y, después de cruzar el Mediterráneo, trasladarán la ayuda hasta los campamentos atravesando Argelia de Norte a Sur. Gracias a la solidaridad de la población de Rivas que ha participado en las campañas de recogida de alimentos en los colegios y centros educativos de nuestro municipio, a nuestras familias de acogida que participan en el programa de vacaciones en paz y esta vez muy especialmente al benevolente y generoso padre Gonzalo, de la parroquia San Juan de Dios de la UVA de Vallecas, a todos y todas sus parroquianas por su notoria colaboración.

La ayuda humanitaria que se transporta, incluye un amplio abanico de materiales destinados a cubrir las enormes necesidades que tienen más de 180.000 personas que desde hace más de 42 años malviven en la parte más inhóspita del desierto argelino. Así, los camiones incluyen más de 23 toneladas de alimentos para la población y dos toneladas más con destino a la Unidad de Celiaquía, patología muy difícil de tratar debido a la escasez de alimentos que en general se sufre en los campos. También se incluyen en la carga una serie de productos –mantas, pañales y ropa- destinados a las escuelas para la población con Capacidades Diversas existentes en los campamentos y que dependen del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer. También para esta institución se envían equipos de ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras y depósitos de agua con destino a las aulas de formación de mujeres. Gracias al Ayuntamiento de Rivas que ha mediado en las gestiones con centros educativos, donando un importante número de sillas, mesas y pupitres escolares para la reposición del mobiliario en madrasas, tarbies y aulas de los campamentos. La organización ONGD AIRE ha suministrado un ecógrafo con destino a las unidades médicas de los hospitales. La organización Médicos del Mundo transporta una cámara y equipos médicos para mejorar las condiciones sanitarias de los y las refugiadas saharauis. Gracias a todas las asociaciones, particulares, familias, voluntarios y voluntarias que un año más han hecho posible este importante gesto de solidaridad. Hemos contado con la importante implicación y contribución del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que ha colaborado en muchos de los aspectos de esta Caravana de Alimentos RIVAS CON EL SAHARA 2018; desde la inestimable ayuda en las gestiones para los camiones hasta la aportación de medios técnicos y humanos para la carga.

Con la ayuda de todos y todas hemos conseguido enviar a nuestro pueblo hermano alimentos, ropa, medicamentos y material sanitario, material escolar y sobre todo, llenar los caminos de CARIÑO y ESPERANZA para sobrellevar su situación actual. SIEMPRE GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2018.

POR UN SAHARA LIBRE!!!!

También te puede interesar