El Ayuntamiento de Campo Real ha presentado, este miércoles, su Programación Navideña. Son cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos con importantes novedades, como un día dedicado a los mayores, talleres gastronómicos para niños o un espectáculo musical infantil.

La Navidad llega hoy a Campo Real. Hasta el próximo 13 de enero, la localidad celebrará estas fechas con la organización de nuevas actividades, pero manteniendo otras, como la trashumancia del sábado 29 de diciembre, que con el paso de los años se han convertido en un clásico de las Navidades campeñas, o las celebraciones religiosas. La plaza Mayor y el Centro Cultural ‘San Isidro’ volverán a ser los epicentros de las actividades, aunque también se han programado jornadas deportivas en el Polideportivo Municipal.

Tras el éxito del año pasado, diversas asociaciones del pueblo volverán a representar el nacimiento de Jesús de Nazaret en un gran Belén Viviente. Será el sábado 22 de diciembre, cuando, al caer la tarde, los vecinos conviertan la plaza Mayor en Belén de Judea. “Quiero agradecer la gran implicación que las diferentes asociaciones están demostrando para que, de la mano del Ayuntamiento, se puedan llevar a cabo actividades de esta envergadura”, ha señalado el alcalde, Felipe Moreno, durante la presentación.

El lado más solidario volverá a estar un año más presente. El 15 de diciembre, se celebrará una comida solidaria cuyos beneficios irán destinados a las Fundaciones Red Madre y Madrina, ambas dedicadas al apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer ante cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

También, ese mismo día y por segundo año consecutivo, se celebrará un concurso de Villancicos en el que todo el dinero recaudado en taquilla irá destinado a la compra de juguetes para las familias más desfavorecidas de la localidad. “Son fechas de felicidad, pero no podemos olvidarnos de aquellos que lo están pasando mal en nuestro pueblo y muy especialmente de los niños”, ha explicado la concejala de Infancia y Cultura, Mercedes Alcaraz, quien ha animado a los vecinos a que acudan a todas las actividades.

Alcaraz ha querido poner en valor la programación “para todos” de este año y la inclusión de actividades como el Día del Mayor, para “agradecer a quienes tanto han hecho y hacen por las familias y reconocer su aportación en estas fechas”.

Por primera vez, el Consistorio ha organizado cuatro jornadas gastronómicas en las que los pequeños de entre 4 y 11 años aprenderán a elaborar sus propias pizzas, pero también a descubrir cómo una alimentación saludable también puede ser divertida.

Jornadas deportivas, cuentacuentos o tallares navideños son sólo otras de las actividades que se suman a una programación en la que no faltará una nueva edición del Concurso de Belenes -la decimoctava-, excursiones culturales, celebraciones religiosas, sesiones de cine o la visita de los pajes reales.

Pero será la gran cabalgata de Reyes la que marque el ocaso de las festividades. “La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será una vez más el evento más esperado. Como siempre, gracias a la colaboración de los campeños, viviremos la cabalgata con ilusión”, ha recordado el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz, para quien “las caras de felicidad de los niños merecen la pena tras la gran organización que lleva detrás”.

“Quiero hacer llegar a todos los vecinos mi mensaje de optimismo y compromiso con el futuro”, ha dicho el alcalde, Felipe Moreno, quien ha querido concluir la presentación asegurando que “está seguro de que los Reyes Magos van a traer muchos regalos pero muy poco carbón a los vecinos de Campo Real”.

También te puede interesar